GARA
BILBO
BILBAO ATHLETIC

Un punto que no basta para salir de los puestos de abajo

Los cachorros dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero también el Huesca, en un partido con alternativas y muy poca eficacia mutua.

BILBAO ATHLETIC 0

HUESCA 0


El Bilbao Athletic obtuvo un escaso punto ante el Huesca, lo que no le libra de salir de los puestos de descenso, aunque sí de abandonar la posición de colista, aunque para ello necesitará que hoy el Almería pierda en Mallorca en un duelo a muerte entre andaluces y bermellones por salir de la parte de abajo. Los de Cuco Ziganda volvieron a incurrir en los mismos errores que les han llevado a tan delicada situación, habiendo sumado solo dos puntos en los últimos cinco encuentros disputados.

Una vez más, los cachorros llevaron la iniciativa, trataron con mimo y criterio el balón, combinaron bien, pero se bloquearon cuando estuvieron frente al marco contrario. En esta ocasión, sin embargo, el rival, que encadenó cinco partidos sin perder, también dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero en unos lances se contagió de la falta de acierto local y en otros fueron las buenas intervenciones de Remiro las que desbarataron el peligro visitante.

Otro palo más

Para no perder la costumbre, el Bilbao Athletic volvió a estrellarse con los postes. En esta ocasión le tocó tan amarga experiencia a un Saborit que al filo del descanso se vería obligado a retirarse tras un pinchazo producido en una jugada en la que se plantó solo en un mano a mano con Leo Franco. Anteriormente el lateral zurdo ya había sido protagonista al dar una asistencia para la volea de Unai López que abortó como pudo el meta argentino. El Huesca también avisó en el primer tiempo por mediación de Tyronne, Machís y Mainz.

Más ritmo e intensidad le pusieron los anfitriones tras el descanso, pero sin transformar ambas cualidades en peligro. Unai López volvió a ser protagonista a falta de un cuarto de hora y Remiro aún debió emplearse a fondo ante Luis Fernández.

Balenziaga estará; no lo tendrá tan fácil Susaeta

Ernesto Valverde está pendiente de la evolución de Susaeta, Laporte y Balenziaga para saber si podrá contar con ellos de cara al encuentro de mañana ante el Sporting. El primero es el que más complicado lo tiene por una tendinitis, mientras que el central, aquejado de un golpe, se ejercitó con el preparador físico.

Más factible parece el concurso del lateral zurdo, también afectado por una contusión, que entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión de recuperación que se llevó a cabo en Lezama. GARA