GARA
BILBO
Athletic

Iturraspe y Muniain alejan sus problemas físicos y ya están preparados para jugar

Al buen momento de juego y resultados del Athletic se le suma la recuperación de futbolistas que no hace mucho eran básicos en el esquema de Ernesto Valverde. Ander Iturraspe e Iker Muniain entrenaron ayer con total normalidad y ya se encuentran a disposición del técnico para volver a jugar después de superar sus continuados problemas físicos.

El primero llevaba de baja desde hace más de un mes cuando disputó su último partido el pasado 4 de octubre contra el Valencia. Desde entonces, una sobrecarga muscular que no acababa de solucionar le ha mante- nido apartado de los terrenos de juego. El navarro, tras un largo periodo de recuperación por su grave lesión de rodilla, sufrió una dolencia muscular a finales del mes pasado, una consecuencia habitual de dicha fase de rehabilitación.

En cuadro

Tras dos días de descanso después de vencer el domingo al mediodía al Espanyol, el Athletic regresó ayer a los entrenamientos en una sesión en la que faltaron hasta diez futbolistas. Laporte por un golpe sufrido frente al Partízán e Ibai Gómez por una dolencia muscular. Susaeta, Sabin Merino y Elustondo, que han bajado el ritmo de trabajo para recuperarse de unas dolencias. Kike Sola, con una dolencia muscular, y Mikel Rico, ya recuperado de la fractura de un dedo del pie. Por último, San José, De Marcos y Williams, concentrados con la selección española absoluta y sub21, respectivamente.

Por otra parte, el Athletic ha recibido del Augsburgo alemán un total de 1.752 entradas a un precio de 29 euros para el choque de Europa League que medirá a ambas escuadras el próximo 26 de noviembre en tierras germanas. En función de la demanda que haya, el club tiene intención de realizar un sorteo.