Iñaki TELLERIA
Athletic

A confirmar si han cargado las pilas

El equipo rojiblanco tratará de mantener su ritmo de juego anterior al parón.

GRANADA - ATHLETIC

En el fútbol, terreno abonado a la exageración, a dejar de jugar un fin de semana se le llama parón, vamos, un drama. De ello se deduce, según el tópico y desde el punto de vista optimista, que tener un par de días más de descanso y dejar de competir un partido puede servir de merecido descanso a los que les va bien o de ejercicio de reflexión para los que las están pasando canutas. Pero, desde la perspectiva del pesimista, supondría cortar el ritmo a quienes llevan los deberes hechos y sumir en una profunda reflexión a quienes tienen demasiado tiempo para hurgar en sus heridas.

Según esta teoría, el Athletic puede ver hoy cortado en seco su excepcional ritmo de los últimos partidos, si es que se ha relajado, o también puede mejorarlo, si ha sabido aprovechar el tiempo de descanso. De Valverde dependerá que salgan con la caraja o enganchados al éxtasis.

La excepción de Williams

El único rojiblanco que no ha descansado estos días es Williams, que ha participado en los dos partidos de las selección española sub’21. Hoy también se espera que sea titular pero habrá que ir pensando en algún descanso, no tanto por la carga que lleva de partidos –su capacidad física y juventud son los antídotos–, sino porque su irrupción en el equipo viene pre- cedida de una lesión muscular.

En cuanto el resto del equipo, es de suponer que Valverde contará de nuevo con los que se han convertido en habituales en las últimas jornadas. La noticia positiva para el Athletic ha llegado esta semana en forma de recuperación con todas las de la ley de Iturraspe y Rico, dos jugadores fundamentales para dar aire a Beñat y San José, a los que Valverde ha preferido no meter en esta convocatoria aun a sabiendas de que va a tener que contar con ellos en los próximos compromisos de Europa League, Liga o Copa.

Por su parte, el Granada espera romper su racha de malos resultados –lo último fue una derrota ante el Rayo (2-1)– y dar una alegría a sus aficionados logrando la primera victoria de la temporada como local.

«Necesidad brutal» de puntos, según Sandoval

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, considera que «las rachas están para romperlas» y que desean conseguir el triunfo «de una vez por todas» ante el Athletic, un equipo que tiene «muchas virtudes» y que «exige mucho». «El Athletic te limita mucho porque te exige mucho y pone muchos centros laterales porque tiene buenos rematadores. Por ello necesitamos una concentración máxima, estar muy fuertes», declaró, aunque prefirió referirse a lo suyo, motivo por el que señaló que «todos en el club están muy contentos con el trabajo, no con los resultados. Hay una necesidad brutal por sacar resultados porque al final son los que condenan al entrenador, pero creo que no ha habido momentos de duda hacia mi trabajo y eso es muy grande», indicó el entrenador del Granada.GARA