GARA
TÚNEZ

Estado de Emergencia en Túnez tras un ataque contra la guardia presidencial

Al menos 12 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un atentado contra un autobús de la seguridad presidencial en el centro de Túnez.

AFP confirmó que el autobús quedó prácticamente calcinado en la avenida Mohamed V, cerca de un cruce que fue cerrado. Numerosas ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad ocuparon la zona.

«La mayoría de los agentes que se encontraban en el autobús han muerto», señaló una fuente de seguridad. Un empleado de banco afirmaba haber escuchado «una fuerte explosión» y haber visto el autobús en llamas. El portavoz de la Presidencia, Moez Sinaoui, confirmó que la explosión se debió a un atentado.

Las autoridades tunecinas decretaron el toque de queda en la capital y el Estado de Emergencia en el país. Además, cerraron el Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago y las zonas turísticas.

Túnez ha sufrido varios atentados yihadistas en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un resort turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.