GARA
SANTURTZI

El funicular de Mamariga reanuda el martes su servicio

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) reabrirá finalmente el martes el servicio del funicular de Mamariga del metro tras concluir el acondicionamiento del cañón de acceso que fue cerrado el 14 de junio por un incendio fortuito.

A partir del 1 de diciembre, los vecinos de Santurtzi podrán utilizar de nuevo el funicular automático, de forma gratuita, para salvar los 400 metros que separan el centro de la localidad marinera de Mamariga.

El Consorcio ha invertido 1,3 millones de euros, asumidos casi por completo por la compañía de seguros, en las obras de reforma y acondicionamiento del cañón de Mamariaga tras el incendio que afectó a la mayoría de los equipamientos existentes en el acceso.

La apertura del funicular se produce un mes y medio antes de la fecha prevista debido a que la mayoría de los informes, licitaciones, fabricación de material y puesta en marcha se han llevado a cabo por el procedimiento de urgencia.

La demora en la apertura del servicio ha motivado distintas movilizaciones de los vecinos de Mamariga, que se quejaron de la falta de diligencia del Consorcio en acometer las obras.