GARA
IRUÑEA

El Ayuntamiento de Iruñea emprenderá acciones legales contra Eduardo Inda

El Ayuntamiento de Iruñea va a emprender acciones legales tras conocer la publicación en el medio digital Okdiario.com de un artículo en el que se mencionaba al alcalde como «etarra Asirón». El artículo se publicó el sábado, 28 de noviembre, y estaba firmado por el periodista Eduardo Inda, quien también ha sido citado como imputado por vincular a GARA con ETA.

Según una nota remitida ayer por el consistorio iruindarra, un informe de los servicios jurídicos municipales ha autorizado la interposición de «acciones penales y/o civiles que resulten oportunas» contra las personas que resulten responsables de dicha publicación. En el artículo publicado por el medio digital Okdiario, dirigido por el propio Inda, bajo el título “Cuando los proetarras son tus colegas”, se dice que «no es precisamente ocioso recordar que el etarra Asirón es alcalde de Pamplona gracias a los votos de ¿Pueden? Sin los votos de la sucursal foral de Pablo Iglesias este amiguete de los que mataron a 35 paisanos jamás hubiera sido alcalde de Pamplona».

El informe de los servicios jurídicos considera que se ha «sobrepasado el derecho a la libertad de expresión pudiendo incurrir en un ilícito tipificado por el Código Penal».