I.T.
Athletic

Iturraspe ya está para 90 minutos

El centrocampista de Abadiño se encontró «muy bien» ante el Villarreal y tenía la sensación de que «podía terminar el partido».

Ander Iturraspe, al lado de Beñat Etxebarria, marcó el ritmo de juego del Athletic en el partido de Copa contra el Villarreal. El resultado, aunque los goles visitantes de la primera parte parecen indicar lo contrario, fue más que aceptable. El equipo rojiblanco llevó la pauta siempre, si bien con mejor fortuna después del descanso.

El control del balón del centrocampista de Abadiño ya se echó de menos en Liga contra Las Palmas y, aunque Valverde diga que también en ese partido tuvo su oportunidad, en esa ocasión el encuentro empezó torcido y resultaba muy difícil cambiar su curso con el equipo fuera de sitio en todas sus líneas. En cambio, el miércoles tuvo ocasión de dejar su impronta. De hecho, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación confesó que se encontró «muy bien».

En este sentido, añadió que «era una prueba para ver como me encontraba de piernas y estuve bien, sin molestias. La sensación era de que podía terminar el partido, aunque el mister decidió cambiarme. Pero acabé muy contento», comentó.

Sobre el transcurrir del partido, Iturraspe lo calificó de «surrealista». «Nadie lo enten- día –detalló–. Sabíamos que a pesar del 0-2 el equipo estaba bien y en el segundo tiempo el equipo jugó a la altura de los grandes partidos y de lo que representamos. La pena es que no metimos alguno más porque nos quedamos con esa sensación», lamentó. No obstante, el centrocampista valoró el 3-2 final como «un grandísimo resultado» porque, en su opinión, el Villarreal necesita vencer y al Athletic «es difícil ganarle».

En relación a la Liga, donde el Athletic ocupa plaza europea, reconoció que a pesar de que es «un objetivo complicado» –está a 8 puntos–, también «es una ilusión» alcanzar zona de Champions, cuyo límite marca precisamente el Villarreal. «Ahora está un poco lejos, pero esto es muy largo. Hay ilusión de ganar cada partido para llegar lo más alto posible», afirmó.

Sobre el partido de mañana contra el Sevilla –ganó al Betis 0-2 el miércoles en Copa–, el jugador calificó al rival de «equipazo» y al Sánchez Pizjuán de campo «muy complicado», pero remarcó que el Athletic es «capaz de ganar», aunque también dijo que «hay que demostrarlo desde el minuto uno» y buscar un triunfo necesario para «hacer algo importante en la Liga».