GARA
BILBO
Athletic

Dos golazos para reivindicar la Eurocopa

Aunque el seleccionador español, Vicente del Bosque, ya manifestó hace tiempo que contaba con otros jugadores para conformar su delantera de cara a la Eurocopa, lo cierto es que Aritz Aduriz se está empeñando en llevarle la contraria sobre el césped. El delantero donostiarra anotó dos auténticos golazos ante el Eibar que han vuelto a abrir el debate sobre la conveniencia de su participación en dicho torneo.

Los favorables a la presencia del atacante vasco en la competición continental que se disputará a partir del próximo mes de junio no solo pueden aportar el argumento de la bella factura de las dianas de este pasado domingo, sino también los rotundos números que atesora Aduriz. En plena madu- rez –en tres semanas cumplirá 35 años–, sus cifras son de récord, pues se encuentra a un solo tanto de igualar su mejor marca personal, que la campaña pasada quedó establecida en 26 goles.

Ni que decir tiene que, con todo lo que le queda por delante a un Athletic que, de momento, está inmerso en tres torneos, si no ocurre nada desfavorable, el ariete rojiblanco lleva camino de superar con facilidad dichos guarismos. Además, el bajo estado de forma, irregularidad y escaso acierto que están teniendo en el presente ejercicio futbolistas por los que había apostado Del Bosque, léase Diego Costa, Álvaro Morata y Paco Alcácer, hacen ganar enteros a la candidatura de Aduriz, siempre y cuando el técnico salmantino cambie de opinión.

Si fuera por méritos propios, ahora mismo la máxima competencia para el delantero donostiarra de cara a entrar en la lista de elegidos para disputar la Eurocopa no serían los nombres citados. Más bien habría que pensar en otra pléyade de arietes que lo están haciendo muy bien de cara al marco contrario, entre los que se incluiría otro vasco, Imanol Agirretxe, así como el punta del Eibar Borja Bastón o uno de los exponentes goleadores de la Liga, Lucas Pérez.

Busquet y Arda, con fiebre

En lo que se refiere a la vuelta copera de mañana, los azulgranas Sergio Busquets y Arda Turan no entrenaron con el resto de compañeros en la ciudad deportiva Joan Gamper, aquejados de sendos procesos febriles.

En cualquier caso, se espera que ambos jugadores culés se encuentren en plenas condiciones físicas para ejercitarse en la sesión de hoy y puedan así entrar en la convocatoria de Luis Enrique para el encuentro que se jugará a partir de las 21.30 en el Camp Nou.