Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

El Athletic defiende el liderato en Lezama

La competición regresa con la 19ª jornada, que levanta el telón a mediodía, con el encuentro entre Levante y Rayo, pero que para el fútbol vasco tiene su primera cita esta tarde.

En Lezama (15.45), el Athletic defenderá su liderato ante un Transportes Alcaine más ilusionado por sus opciones coperas que preocupado por los agobios clasificatorios. Las rojiblancas, que pierden a Maite Lizaso por sanción pero recuperan a Erika Vázquez, llegan a la cita «muy motivadas» por un objetivo cada vez más cercano y «reforzadas» por el empate de la jornada anterior en Barcelona, tal y como explicó ayer Joseba Aguirre.

Si cumple con su parte, la jornada puede resultar especialmente positiva para el equipo vizcaino, ya que el Barcelona afronta un siempre complicado desplazamiento a Valencia. Más sencillo es el compromiso del Atlético, ahora también a cuatro puntos del líder, que recibe al Collerense.

Ese partido lo seguirá de reojo un Oiartzun cada vez más cerca de su objetivo. Pero al que espera un duro escollo en su regreso al Karla Lekuona (12.00, ETB1), donde se enfrentará a un Espanyol que defiende plaza copera.

Precisamente tras su empate con las periquitas, que le mantiene en la cuarta plaza de la tabla, la Real regresa a Zubieta (12.00) para jugar contra un Santa Teresa más complicado sobre el césped de lo que invita a pensar su cartel. El equipo pacense, además, atraviesa su mejor momento de la temporada, tras haber firmado tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas.