Koldo LANDALUZE
donostia

NAIZ estrena una nueva versión para móviles y tabletas

NAIZ cuenta con una nueva versión desarrollada para móvil que otorga mayor comodidad al usuario que accede a una web la cual, además, incluye diferentes novedades en su diseño. Las tablets menores al iPad Mini también dispondrán de esta notable mejora.

NAIZ ha dado un nuevo paso dentro de una remodelación técnica que tiene como objetivo seguir la estela de buena parte de los medios que han apostado por ampliar su difusión en internet. Se trata básicamente de readecuar la web de NAIZ a un nuevo formato que otorga mayor comodidad al lector que quiere acceder a la página desde su dispositivo móvil. Para subrayar la importancia de esta nueva herramienta, cabe recordar los datos recogidos el pasado año por IAB (la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en el Estado español), los cuales señalan que en 2015 hubo 15,4 millones de usuarios de smartphone (95% de usuarios con móviles) y que el smartphone se había convertido en el principal dispositivo de acceso a internet (85% a diario) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%).

Teniendo presentes estos datos, no resulta difícil entender la prioridad de buscar fórmulas que oferten una mayor comodidad a sus usuarios. Al hilo de esta cuestión, NAIZ ha apostado por la versión Responsive que permite readecuar los contenidos virtuales al formato de la pantalla que se esté utilizando, lo cual posibilita una mayor claridad y comodidad a la hora de visionar y leer los contenidos. Si antes el usuario se encontraba con seis columnas, en la actualidad tan solo aparece una que es posible desplazar verticalmente. Otra de las novedades que ya podemos disfrutar es la inclusión de una nueva cabecera que da acceso a los medios incluidos en NAIZ, un rediseño de la página del tiempo y la posibilidad de escuchar en directo Info7 Irratia desde la propia cabecera.

Al contrario de buena parte de los medios que se sirven de esta fórmula, la nueva página destinada a móvil de NAIZ permite alternar la opción actual con la anterior, que incluía seis columnas.

Los usuarios de tablets también encontrarán novedades relacionadas con esta apuesta, ya que quienes dispongan de una tablet menor que el iPad Mini podrán disfrutar de la nueva versión diseñada para móvil.