A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

La jornada arranca en Albacete sin margen de error para el líder

El Athletic visita hoy (11.45, BeIn Sports) al Fundación Albacete en el partido inaugural de la jornada. Encuentro al que las rojiblancas vuelven a llegar sin margen de error, con Barcelona y Atlético apenas un punto por detrás en la clasificación.

Y al que, también, vuelven a llevar con ausencias. La última, la de Maite Oroz, concentrada con la selección española sub19, en busca de un billete para el próximo Europeo. A cambio, Joseba Agirre, que la semana pasada ya dio minutos a Irune Murua, recupera a Erika Vázquez –que también esta semana ha recibido la buena noticia de su regreso a la selección española– para visitar a un rival en momento dulce y en busca de los puntos que le aseguren cuanto antes la permanencia.

Junto a Maite Oroz, también Nahikari García ha tenido que hacer las maletas, con lo que no podrá jugar mañana (12.00, eitb.com) en Zubieta, donde la Real recibe al Atlético de Madrid. Es la única ausencia forzosa para las donostiarras que, con la cuarta plaza prácticamente asegurada, buscan otros retos en este último tramo de la temporada. Imponerse a alguno de los tres equipos que les preceden en la tabla, como es el caso del colchonero, es uno de ellos.

También parece virtualmente salvado el Oiartzun pero quiere hacerlo de forma matemática antes de vender la piel. Rota su mejor racha de la temporada en el derbi de la semana pasada frente a la Real, el equipo de Jon Alkorta intentará reencontrarse con la victoria y engordar así su colchón, ante un auténtico «hueso». El Valencia, que visita mañana (12.00) el Karla Lekuona.