Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Cerdos, diamantes y dioses americanos en formato televisivo

Una versión de la película de Guy Ritchie «Snatch: Cerdos y diamantes» y la adaptación del best seller «American Gods», de Neil Gaiman, figuran entre las proyectos más ambiciosos de las ficciones televisivas.

La maquinaria de ficciones sigue a pleno rendimiento. Entre las nuevas apuestas que podremos visionar destaca un proyecto producido por Crackle, la plataforma de televisión por internet de Sony, la cual ha dado luz verde a la adaptación televisiva de “Snatch: Cerdos y diamantes”, la célebre e hilarante película dirigida por Guy Ritchie en el año 2000 que, en su traslado al medio catódico, contará con una primera temporada de diez episodios.

Convertida en película de culto, “Snatch: Cerdos y diamantes” consolidó la carrera como cineasta del británico Guy Ritchie gracias a un ritmo explosivo y una galería de personajes impagable que fue interpretada por Benicio Del Toro, Jason Statham y el incomprensible y disparatado gitano que encarnó Brad Pitt.

Según sus responsables, han tomado como referencia la idea original basada en un atraco real que tuvo lugar en Londres y que fue ejecutado por un grupo de jóvenes estafadores que se vieron arrastrados al peligroso mundo del crimen organizado tras descubrir un camión de oro robado.

 

Dioses

Otro proyecto a tener en cuenta es la serie “American Gods”, cuyo rodaje ya está en marcha. Se trata de la adaptación de la aclamada novela que Neil Gaiman publicó en 2001, y Bryan Fuller y Michael Green son los showrunners de esta ambiciosa serie de una cadena que en los últimos tiempos ha apostado muy fuerte por las ficciones.

El argumento centra su interés en el enfrentamiento entre los antiguos dioses mitológicos y una nueva generación de deidades que representan la obsesión americana por la tecnología, los medios de comunicación y la riqueza. David Slade ha sido el director elegido para rodar el episodio piloto de esta serie protagonizada por Ricky Whittle, Shadow Moon, y el veterano Ian McShane.