Joseba ITURRIA
CICLismo

Izagirre no pudo salir en la foto del podio por una caída

El guipuzcoano sufrió un corte en un labio, pero mantuvo su tercera plaza final tras Nairo Quintana y Pinot.

Ion Izagirre (Movistar) no pudo subir al podio final tras su tercer puesto en el Tour de Romandía por detrás de su compañero Nairo Quintana y Thibaut Pinot al sufrir una caída en el último kilómetro. Fue el último corredor en atravesar la línea de meta magullado, aunque se le dio el mismo tiempo que al ganador, para después ser trasladado a un centro hospitalario.

Movistar comunicó que el guipuzcoano sufrió golpes y un corte en un labio, pero que las pruebas a las que fue sometido descartaron lesiones de consideración. El percance sí le impidió subir al podio como tercer clasificado, como ganador de la regularidad y por equipos. Su actuación en Suiza le permite colocarse decimocuarto con 131 puntos en la general del World Tour que lidera Peter Sagan con 331 y en la que Nairo Quintana ya es segundo con 285.

El colombiano sumó su triunfo en Romandía al logrado en la Volta y al tercer puesto de la Itzulia y después trasmitió que «ahora regreso a casa para estar con la familia y entrenar las próximas semanas con calma en Colombia de cara al Tour. Después veremos qué carrera me viene bien para el mes de junio. Sé cuál es mi modo de trabajar para estar en perfectas condiciones en el Tour».

Michael Albasini (Orica) ganó la última etapa, en la que no tomó la salida Mikel Nieve tras comunicarle su equipo Sky un cambio de planes que le llevará a correr desde el viernes el Giro.

Doblete de Caja Rural en Turquía

José Gonçalves y David Arroyo mantuvieron sus dos primeras plazas en la general final del Tour de Turquía tras la última etapa que ganó al sprint el italiano de origen polaco Jakub Mareczko (Southeast).

Caja Rural puede lograr otro doblete con Carthy y Pardilla en la última etapa de Asturias que presenta la subida a El Violeo a siete kilómetros de la meta. Gari Bravo y Bizkarra se mantienen tercero y cuarto en la general tras la victoria ayer de Betancur.

Thomas Voeckler ganó la última etapa y la general del Tour de Yorkshire y Alexander Kristoff se llevó el Gran Premio de Franckfort al sprint.