Asier AIESTARAN
CHAMPIONS LEAGUE - VUELTA DE LAS SEMIFINALES

Se repite la final madrileña con permiso de un City sin alma

Un gol de Gareth Bale a los veinte minutos bastó al Real Madrid para eliminar a un conjunto inglés sin chispa ni argumentos.

REAL MADRID 1

MANCHESTER CITY 0


Real y Atlético de Madrid repetirán el próximo 28 de mayo en Milán la final que ya les enfrentó hace dos temporadas en Lisboa. Es el mismo premio para dos equipos que han seguido caminos bien diferentes para llegar al Giuseppe Meazza. Mientras los rojiblancos han dejado en la cuneta a los principales favoritos al título (Barcelona y Bayern), los merengues han tenido rivales mucho menores, incluído un Manchester City que sigue presumiendo de muchas estrellas pero que a la hora de la verdad no mostró ni juego ni alma sobre el césped.

Manuel Pellegrini sorprendió dando la titularidad a Touré Yayá como sustituto de David Silva, pero el exjugador del Barça dejó en evidencia que está muy lejos de su mejor forma. Una falta de chispa general en el equipo inglés, que no tardó en sufrir las primeras embestidas.

Cristiano Ronaldo, titular pese a sus problemas físicos, avisó al cuarto de hora y, cinco minutos después, Gareth Bale adelantaba a los blancos aprovechando un pase en profundidad de Dani Carvajal y la empanada colectiva de la defensa citizen.

No hubo reacción al golpe, y fue el Real Madrid el que siguió gozando de las mejores ocasiones para finiquitar la eliminatoria, como en una falta que Pepe remató totalmente solo pero que posteriormente fue anulada por fuera de juego.

Solo al filo del descanso, en el minuto 44, tuvo el City la oportunidad de igualar el choque, en una buena jugada trenzada del conjunto inglés que Fernandinho finalizó con un buen lanzamiento. Se marchó fuera por poco, siendo la única ocasión visitante en todo el partido junto con un intento lejano de Agüero ya casi al final.

Emoción hasta el final

No obstante, el Real Madrid tampoco está para tirar cohetes y no fue capaz de cerrar el partido. Bale volvió a tener la mejor opción de hacerlo, con un gran cabezazo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Hart. Ni el galés, ni Modric en otro clarísimo mano a mano con el meta inglés, ni Cristiano en otras dos o tres apariciones fueron capaces de marcar el segundo, lo que llevó el encuentro a un final con “cierta” emoción.

Solo “cierta”, porque salvo el último disparo del Kun, casi por desesperación, el City no hizo ningún merecimiento para evitar la final madrileña.

La Europa League mira a Liverpool y Sevilla

El Liverpool se aferra a la mística de Anfield, sede de grandes gestas a lo largo de su historia –la última apenas hace tres semanas ante el Borussia Dortmund–, para remontar el 1-0 logrado por el Villarreal la semana pasada en la ciudad castellonense (21.05, BeIn Sports). El cinco veces campeón de Europa, que aspira regresar a una final por primera vez desde el año 2007, recupera al alemán Emre Can, mientras que el Villarreal aspira a meterse en su primer final europea con todos los jugadores a disposición de Marcelino García Toral, tras haberse recuperado los tocados Leo Baptistao y Eric Bailly.

En la otra semifinal, el Sevilla, vigente campeón, parte como claro favorito para hacer bueno el 2-2 de Ucrania ante el Shakhtar hoy en el Sánchez Pizjuán (21.05, BeIn Sports). Unai Emery, con Reyes y Krohn-Dehli lesionados, se guarda sus cartas a la espera de que se recuperen Kolodziejczak y Tremoulinas. El veterano Mircea Lucesku no puede contar con el sancionado Fred y el lesionado Azevedo. Dentinho y Gladkiy son duda.A.A.