GARA
LEZAMA
PRIMERA FEMENINA

Triunfo para el Athletic, buenas noticias para todos

Las rojiblancas mantienen el liderato y Oiartzun asegura la permanencia a tres jornadas del final de Liga.

ATHLETIC 2

OIARTZUN 0


Pleno para el Athletic en los derbis de la temporada. Las rojiblancas también pudieron con el Oiartzun, lo que les mantiene al frente de la clasificación, con ya solo tres encuentros por delante. La derrota, en todo caso, fue dulce para la escuadra guipuzcoana. No tanto por la imagen que ofrecieron, que también, sino sobre todo porque la jornada se saldó con la permanencia matemática.

De hecho, el Oiartzun saltó al césped sabiéndose salvado, después de que el Oviedo Moderno hubiera caído derrotado la víspera. Eso no restó intensidad a su juego pero la motivación de su anfitrión era mayor y se notó. Las ocasiones no abundaron tanto como otras veces pero, poco después de un balón de Yulema Corres a la madera, Moraza convirtió una asistencia de Eli Ibarra en el 1-0.

Un testarazo de Maite Lizaso en los primeros minutos de la reanudación sentenció el choque. Aunque el Oiartzun se vino arriba, con gol anulado incluido, y no dejó disfrutar a las rojiblancas de su victoria hasta que el árbitro no pitó el final.

La Copa

Del resto de la jornada cabe destacar, además del descenso del Oviedo Moderno, el empate entre Rayo y Espanyol (1-1), que deja a las catalanas sin Copa y a las madrileñas necesitadas de un milagro para clasificarse.