Jon LEUNDA

PAGOLA: «ES INJUSTO QUE SOLO SE HABLE DE MÍ»

El portero navarro del Tudelano Mikel Pagola ha logrado una nueva marca tras estar durante 1.342 minutos sin encajar un gol, 14 partidos y medio. El anterior registro lo tenía el portero del Atlético de Madrid Abel Resino, en 1.275 minutos, logrado en la temporada 90-91.

Fue el jugador del Hércules Javi Flores quien acabó con la buena racha del cancerbero iruindarra durante el partido que jugaron los navarros ante los alicantinos en el Ciudad de Tudela el pasado domingo. «Me dolió mucho más perder que el haber encajado un gol. Nos estamos jugando el ascenso a Segunda División y perder 0-1 es un mal resultado, aunque iremos a Alicante con el objetivo de dar la vuelta», afirma Mikel.

El navarro asegura que no le dio importancia a la marca hasta unas semanas antes. «Cuando se acercaba el récord todo los medios comenzaron ha hablar sobre el registro y es cuando me di cuenta de todo. Indudablemente me hace ilusión tener esta marca», aunque Pagola habla de la importancia que han tenido sus compañeros para lograr el registro. «Me parece injusto que solo se hable de mí. Está claro que sin ellos esto no hubiera sido posible. Para mí todos son importantes, los que más juegan y también los que menos minutos tienen. Todo esto lo hemos conseguido entre todos. Además, se habla poco, pero hemos estado durante 23 jornadas sin perder un solo partido y está claro que eso no es casualidad y el trabajo de todos es fundamental en este equipo», afirma el guardameta iruindarra.

Pagola asegura que el gol de los alicantinos llegó en la única ocasión que tuvieron. «Fue una pena, ya que unos minutos antes nosotros tuvimos una clara ocasión y no acertamos y en la siguente, en la única que tuvieron, nos marcaron. Pero, vuelvo a repetir, me dolió mucho más la derrota, que el fin de la buena racha», afirma.

Tampoco quiere olvidarse del trabajo de su entrenador Manix Mandiola. «Manix es fundamental para este equipo. Los resultados no engañan y están a la vista de todos. Cuando llegó hace dos temporadas el equipo estaba a un paso de la Tercera División, pero lo salvó. El año pasado a punto estuvo de llegar al play off por el ascenso y en esta ha realizado el mejor campeonato en la historia del Tudelano, entrando en la fase de ascenso. Manix es una parte imprescindible en todo esto», asegura.

Ahora toca mirar hacia adelante y quiere mantener la ilusión de lograr el ascenso a la Segunda División. «El 0-1 no es buen buen resultado, está claro, pero nosotros vamos allí con la intención de ganar y lograr el pase. Sabemos que somos capaces de lograrlo y lo vamos a intentar. No sería la primera vez que un equipo remonta la eliminatotia fuera de casa. El otro día se pudo comprobar que entre nosotros no hay diferencias y de la misma forma que ellos ganaron en Tudela, nosotros lo podemos hacer en Alicante. Para nosotros jugar la fase de ascenso es un premio y para ellos el ascenso es una obligación. Tienen un presupuesto mucho mayor que el Tudelano y estar compitiendo con ellos por un mismo objetivo ya es grande, pero no nos conformamos con eso, vamos a ir a por la eliminatoria», dice Pagola.

Ilusión enorme

Otra de las cosas que le ha llamado la atención al portero navarro es la ilusión que ha generado todo esto en Tutera y en toda Nafarroa. «En Tutera la ilusión que hay es tremenda y eso se pudo comprobar el domingo ante el Hércules. Pero yo pienso que todo esto también ha generado que en toda Nafarroa se hable del club. Yo vivo en Iruñea y es grande que hasta allí se esté pendiente de los resultados del Tudelano», añade.

Pagola comenzó en el Oberena, para pasar después por Osasuna, Ponferradina en dos etapas diferentes, Burgos CF, Badalona, Móstoles, Guijuelo, Salamanca, Alavés, Badajoz, Linense y El Palo. Acabó la temporada pasada en el Tudelano, donde se encuentra muy a gusto. «He pasado por muchos equipos y al final he regresado a casa y me encuentro muy bien, en uno de mis mejores momentos. La verdad es que las dos temporadas del Tudelano han sido fantásticas y ver la ilusión que hemos generado en la ciudad y en el herrialde me llena mucho», asegura. Está claro que la temporada que está realizando el cancerbero iruindarra no ha pasado desapercibida, aunque lo que él quiere es subir a Segunda División con el Tudelano y no quiere saber nada más.

De momento lo que pretende es mantener la portería a cero en Alicante. Si lo consigue, el Tudelano tendrá muchas opciones de pasar de ronda y seguir en el camino hacia la Segunda División. Seguramente no tendrá a tantas cámaras grabándole, ni a tantos medios encima, pero él quiere seguir haciendo el mismo trabajo que ha venido desarrollando hasta ahora.