Urruti: «No tenía ningún plan B; solo hacer mi trabajo y hoy él ha sido más completo»

Minutos después de perder una final, ver que los focos y el micrófono de la sala de prensa no están a pleno rendimiento pueden enfadar a cualquiera. Menos a Mikel Urrutikoetxea. El de Zaratamo se mostró «con pena» tras su derrota, pero admitió que «en cierta medida, he disfrutado. Esto consiste en que la gente disfrute. Hay que saber perder cuando el rival ha jugado mejor. Me siento un afortunado estando aquí, he jugado cuatro finales y, si cuando debuté me hubieran dicho de jugar cuatro finales seguidas, ahora mismo lo hubiera firmado».

Ni siquiera alzó más la voz cuando se refirió a la ‘polémica’ surgida por sus declaraciones el día de la elección de material, aunque sí que quiso matizar. «Creo que me entendisteis como vosotros quisisteis. Yo dije que no me gustaron dos pelotas que había en el cestaño, pero no dije nada más. Ha habido comentarios que me han dolido, porque son cosas que yo no he dicho. Las cuatro pelotas que había en la elección también dije que eran bonitas para jugar, bastante parecidas, y me referí a dos pelotas que no se sacaron», se explicó el vizcaino.

Respecto al encuentro, señaló que «los tantos estaban siendo duros, trabajados, muchos de sotamano. Creo que físicamente nos hemos encontrado bien». Así las cosas, «en la segunda parte él ha acertado más que yo, se me ha ido en el marcador. En el cómputo global, ha sido mejor que yo. No hay ninguna excusa», recalcó.

También reconoció que «no tenía ningún plan B» para hacer frente a los pelotazos de su rival. «Quería jugar como yo sabía e intentar hacer mi trabajo. Él ha hecho un partido más completo». Por último, alabó tanto a los jóvenes como a «pelotaris que admiro muchísimo», como son Irujo y Olaizola II. Lo que tiene claro es que «trabajaré para estar en otra final».