Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Mindtaker», el mayor reto de los videojuegos vascos

Las empresas tecnológicas vascas Relevo y Virtualware han undio sus esfuerzos para llevar a cabo el mayor reto dentro del sector de los videoujegos en Euskal Herria, «Mindtaker». PlayStation apoyará el proyecto incorporándolo dentro del programa PlayStation Talents.

Visto el nivel y la gran demanda existente dentro del sector de los videojuegos, nada mejor que sellar una unión como la que han firmado las empresas vascas Relevo y Virtualware para desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos dentro del panorama de los videojuegos en euskal Herria, “Mindtaker”. Se trata de un videojuego de terror en primera persona con entornos realistas 3D y cuyas primeras imágenes podrán ser visionadas en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles, que se celebrará del 14 al 16 de junio, dentro de la iniciativa PlayStation Talents.

El desarrollo de este producto permitirá a las empresas Relevo y Virtualware crear su primer videojuego de entretenimiento para consolas. Unai Extremo, CEO de Virtualware, afirma que «nuestro objetivo es crear una línea de negocio basada en el desarrollo de productos de entretenimiento para consolas y dispositivos móviles. Gracias a la experiencia y trayectoria de Relevo vamos a desarrollar un producto único que cuenta con el apoyo de PlayStation». Por su parte, Jon Cortázar, fundador de Relevo y director del proyecto, ha avanzado que «‘Mindtaker’ es el resultado de un diseño de juego, mecánicas e historia que teníamos desarrollado en Relevo pero que, tanto por el tamaño del proyecto como por la barrera tecnológica nos era imposible acometer. Ahora, gracias a la experiencia y a la potencia tecnológica de Virtualware, podremos hacerlo realidad». Tal y como ha señalado Unai Extremo, PlayStation apoyará el proyecto incorporándolo dentro del programa PlayStation Talents, creando un equipo conjunto para trabajar en paralelo entre la multinacional japonesa y las empresas vascas.