Amaia U. LASAGABASTER
Copa

El acierto decide el pase

La falta de puntería del Athletic, que incluso falló un penalti, le deja fuera del torneo en la primera eliminatoria.

ATHLETIC 0

LEVANTE 2


Tampoco esta vez habrá que hacer hueco en las vitrinas para la Copa. El Athletic ni siquiera se acerca a la posibilidad de conseguirlo y queda fuera del torneo a las primeras de cambio.

Mérito del Levante, el equipo más laureado de la competición, que confirmó su tendencia al alza en un buen partido. Y demérito del propio conjunto rojiblanco, que no supo aprovechar ni sus opciones, ni su superioridad inicial para decantar el choque. Y es que hay que hacer muchas cosas bien para ganar un partido, pero una virtud sobresale entre todas las demás: la puntería. Y en ese aspecto el Levante estuvo mucho más fino.

Tras unos primeros compases de tanteo, y sin que las granotas, peligrosas al contragolpe, le permitieran nunca vivir tranquilo, el Athletic se fue adueñando del encuentro conforme transcurrieron los minutos. Suyas fueron también las primeras, y mejores, ocasiones. Erika incluso envió un remate al larguero; el rechace lo remató Yulema en posición inmejorable pero Noelia evitó que entrase. Eli Ibarra o, de nuevo Erika, también pudieron adelantar a las rojiblancas ante un rival que también pudo golpear, con una falta de Charlyn que, a la segunda intentona, obligó a Ainhoa a lucirse.

El segundo tiempo empezó también con una fase de tanteo. Acabó a los diez minutos cuando Oli Oprea, viendo a Ainhoa ligeramente adelantada, se sacó un buen chut desde la banda izquierda para adelantar al Levante con un bonito gol. Se revolvió el Athletic pero volvió a acertar su rival. Esta vez fue Charlyn la que se escapó, para sortear la salida de Ainhoa picando el balón para firmar el 0-2.

Las rojiblancas tuvieron de inmediato una opción inmejorable para volver a meterse en el partido con un penalti. Pero Vanesa Gimbert lo envió fuera y, aunque el equipo de Joseba Agirre tiró de tesón para buscar la remontada hasta el último suspiro, las granotas supieron templar el choque y amarrar una ventaja que ya no se movió.

El Athletic da por cerrada su temporada y el Levante buscará la octava final de su historia –ha ganado seis– el próximo viernes frente al Barcelona.

Honi buruzko guztia: Copa