GARA
GASTEIZ
BALONCESTO

La llegada de Sito a Gasteiz abre a Durán la puerta de Bilbo

Después de varias semanas de rumores tras la marcha de Velimir Perasovic delbanquillo de Baskonia, ayer se hizo oficial el fichaje para dos temporadas deSito Alonso, procedente de Bilbao Basket y donde podría llegar Carles Durán.

Sito Alonso debía desvincularse primero del banquillo de Bilbao Basket, donde ha permanecido los dos últimos años, antes de poder fichar con su nuevo equipo, el Baskonia. Así, pasado el mediodía de ayer, Bilbao Basket emitía una nota anunciando la marcha del técnico madrileño y agradeciendo los servicios prestados, «así como su profesionalidad y disposición en todo momento para facilitar el acuerdo» para la rescisión de su contrato.

En julio de 2015 Sito Alonso extendió su vinculación por tres temporadas más con un contrato que incluía una cláusula de rescisión variable en función del nivel del club al que se fuera y que no se hizo pública ayer.

El club vizcaino le deseó que «alcance altas cotas de éxitos deportivos y personales», mientras todo apunta –aunque aún sin ser oficial– que su sustituto será el catalán Carles Durán, después de desvincularse hace unos días del Valencia Basket.

Varios minutos más tarde de este anuncio, Baskonia confirmaba la contratación del madrileño, «uno de los entrenadores con mayor proyección actualmente», explicó el club, que ha superado los 8.500 abonados de la temporada pasada y ahora se marca el objetivo de los 9.000.

Después de tres temporadas trabajando en la sombra y aprendiendo de Aíto García Reneses, Sito Alonso tomó el mando del Joventut en la campaña 2008/09. Llegó a Donostia en la 2011/12 para entrenar al Gipuzkoa Basket, con el que cosechó los mejores éxitos de la entidad con el quinto puesto en la ACB.

Ese año 2012 fue nombrado mejor entrenador de la temporada antes de llegar a Bilbo, donde ha mezclado buenos momentos deportivos con los problemas económicos del club.