GARA
BILBO
Athletic

De Marcos ya es uno más en las sesiones de Lezama

Aymeric Laporte se encuentra en su última fase antes de entrar en el grupo.

La plantilla del Athletic volvió a entrenar ayer tras jugar la víspera en Huesca el primer amistoso con la presencia de Óscar de Marcos en el grupo por primera vez desde que comenzó la pretemporada y con Aymeric Laporte realizando trabajo individual al margen del resto.

De Marcos completó con aparente normalidad la breve sesión que durante apenas media hora dirigió en el campo exterior el preparador físico, José Antonio Pozanco, y que consistió principalmente en carrera continua y series de velocidad.

El jugador alavés cumple así los plazos establecidos por los servicios médicos en la recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido a finales de mayo y que apuntan a su plena integración para comienzos de agosto. También estuvieron entre esos futbolistas Iñaki Williams e Iker Muniain. Los delanteros, según desveló Ernesto Valverde después del choque en El Alcoraz, no viajaron a Huesca debido a ligeras molestias físicas, en «los isquios» en el caso del bilbaíno y en la espalda en el del navarro.

Por su parte, Laporte realizó trabajo específico en la última etapa también de rehabilitación de la intervención que le realizaron en marzo para solucionar una fractura de peroné.

Las únicas ausencias de la jornada, como se esperaba, fueron las de Raúl García, que siguen en reposo tras la leve alteración cardiográfica que se le detectó la pasada semana, y las de los dos jugadores que participaron en la Eurocopa, Aritz Aduriz y Mikel San José, que estará de vacaciones hasta el día 28.

El próximo entrenamiento del Athletic tendrá lugar esta mañana a partir de las 10.30 horas y a puerta cerrada. Esta sesión servirá para preparar el amistoso de mañana en Tarnos, en Las Landas frente al Girondins de Burdeos (18.30 horas).

Al día siguiente, el domingo, la plantilla rojiblanca tendrá jornada de descanso.

Premier League International

Por otra parte, el Athletic confirmó ayer que participará de nuevo en la Premier League International Cup que se disputará en Inglaterra y que durante la edición de la presente temporada 2016/17 tendrá carácter sub’23.