Iñaki ZARATIEGI
JAZZ

Macrodiscoteca playera con Gloria Gaynor

Funcionó de nuevo la víspera del Jazzaldia en la playa y terrazas de la Zurriola y la veterana Gloria Gaynor congregó una plural multitud, parte de la cual movió el esqueleto sobre la arena. La diva tuvo una contradictoria contratación: anunciada en exclusiva europea, salvo otro show en Suecia, no viajó a Escandinavia, pero está en Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid. A sus 66 años, Gloria Fowles no estuvo muy dinámica en escena, pero sus facultades vocales parecieron enteras, en un tono más ronco y menos refinado que en tiempos.

Sin sorpresas de entrada y con una banda sonando a tope, la simpática cantante desgranó “Goin' Out of My Head”, “I Am What I Am”, “Never Can Say Goodbye (que popularizaron The Jackson 5) o “You're the First, the Last, My Everything”, de Barry White.

La de New Jersey invitó al Coro Easo-Araoz en su primera novedad de un próximo disco góspel: “Only You Can Do”. No fue la entente de Bobby McFerrin con el Orfeón Donostiarra de 2008 y la potencia sónica ahogó las voces locales. Del cristianismo a la juerga con la acrobacia del trombonista, cantando à bout de souffle “Happy”, de Pharell Williams. Más hits (“Killing Me Softly With His Song”, “Every Breath You Take”, The Police) y otra novedad: el marchoso gospel “Singing Over Me”. Citas a la herencia Donna Summer y rescate del coro donostiarra para la primicia “I’m Talkin’ ‘bout Jesus” y el esperado y disfrutado “I Will Survive”. De regalo, compases del “Everybody Dance” de Chic. Apropiado colofón para el guateque playero.

Honi buruzko guztia: JAZZ