GARA
GASTEIZ

Miren Larrion será la cabeza de lista de EH Bildu en Araba

Miren Larrion ha sido elegida con amplio apoyo cabeza de lista de EH Bildu en las autonómicas por Araba. La portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Gasteiz fue clave para arrebatar a Maroto la Alcaldía.

La asamblea de EH Bildu celebrada el jueves en Gasteiz tomó la decisión nombrar a Miren Larrion como cabeza de lista de la coalición en Araba en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en otoño.

Según informó ayer EH Bildu en un comunicado, Larrion recibió un amplio apoyo entre quienes participarón en la asamblea y en la defensa de su propuesta se destacó especialmente el papel que está jugando en el Ayuntamiento de Gasteiz y en el impulso del cambio político y social en la capital alavesa. De hecho, esta profesora gasteiztarra –es doctorada en Ingeniería Industrial y Profesora Agregada en la UPV–, que encabezó la lista que quedó en segunda posición en las elecciones municipales, fue clave para descabalgar a Javier Maroto de la Alcaldía.

La coalición soberanista pone en valor, asimismo, la disposición y capacidad demostrada por su portavoz en el consistorio gasteiztarra en la interlocución y colaboración con otros partidos y agentes sociales.

Comparecencia con Otegi

En la nota de prensa, EH Bildu anuncia una comparecencia conjunta este próximo martes en Gasteiz de Larrion y del candidato a lehendakari Arnaldo Otegi, que encabezará la plancha electoral por Gipuzkoa. A la coalición le resta elegir quién liderará las listas por Bizkaia.