GARA
BILBO
Athletic

Iturraspe cree un error fijar objetivos en la Champions

Ander Iturraspe considera que el objetivo del Athletic para la próxima temporada debe ser intentar clasificarse para la Europa League porque «plantearse a priori» como meta la Champions sería equivocarse.

«La Europa League es la competición a la que tenemos que aspirar. Somos un equipo muy importante, pero nuestro objetivo es esa competición», incidió Iturraspe tras el entrenamiento de ayer en Lezama.

Para el centrocampista «la trayectoria del club y de esta generación tiende a tener como objetivo entrar en Europa. Y este año, lo mismo», añadió el de Abadiño, quien a nivel personal se ha propuesto «pelear por el puesto y tratar de mejorar después de que el pasado año –según reconoció– no fuera la mejor temporada de mi vida».

Contra el Sporting en Leioa

Por otro lado, en relación al amistoso de mañana en Leioa frente al Sporting de Gijón, Iturraspe cree que el partido «va a tener que ver poco» con el que va a volver a enfrentar a ambos equipos en la primera jornada de Liga, el 21 de agosto en El Molinón.

Iturraspe compareció en la sala de prensa después del primer entrenamiento de la semana en el que lo más destacado fue la participación, con aparente normalidad, de Sabin Merino después de sufrir un leve esguince de tobillo en el partido del pasado sábado frente al Girondins de Burdeos.