GARA
BALONMANO

Apezetxea alaba los tres refuerzos de Anaitasuna

Se trata del portero Henrik Nordlander y de los centrales Balenziaga y Mota.

Helvetia Anaitasuna presentó ayer a los centrales Erik Balenziaga y Filipe Mota y al portero Henrik Nordlander, tres jugadores de cuyas incorporaciones el entrenador, Juanto Apezetxea, que estuvo acompañado en el acto por presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, dijo que le habían dejado muy satisfecho.

El técnico explicó que Balenziaga y Mota sustituyen a Juan Castro y Ángel Pérez, y que su llegada aporta dos centrales «complementarios» y «distintos» de forma que permitan «jugar a dos cosas distintas».

Apezetxea valoró sobre Balenziaga –de 23 años y que ha firmado por dos temporadas– que es un jugador «único, eléctrico y desequilibrante» y recordó que ha sido nombrado mejor debutante de la pasada Liga Asobal. En relación a Mota –de 32 años y que ha sido fichado por una campaña–, precisó que aporta «mucha calidad táctica» y que «es capaz de meter gol sin saltar, pasar, penetrar y hacer cosas en apoyo» y, con él, el equipo va a tener «orden y un punto de experiencia y veteranía».

De Nordlander, que sustituye al guardameta Gregor Lor- ger –tiene 24 años y se ha comprometido por una temporada–, Juanto Apezetxea manifestó que tienen «buenas referencias» y que supone una «apuesta por lo joven que es y por lo que puede implicar su integración».

El técnico navarro le describió como un portero que es «rápido, muy explosivo y que tiene muy buena técnica».

Bera Bera acogerá la calificación europea

La EHF confirmó ayer la solicitud de Super Amara Bera Bera de ser sede de la fase de calificación 2 de la Champions League. El sorteo celebrado en junio deparó para Bera Bera un enfrentamiento en semifinales ante el Hypo austriaco, mientras que en el otro cruce se medirán el Leipzig alemán y el Gomel de Bielorrusia. La calificación consiste en un sistema de «final four» con partido también para el tercer y cuarto puesto. De ellos, solamente el equipo ganador de la calificación accederá a la fase de grupos.

Por otra parte, Super Amara Bera Bera presentó ayer en sociedad a su nueva jugadora Marta López. Malacitana de 26 años, llega del Fleury francés donde ha cumplido tres buenas temporadas, con una Liga, una Copa de Francia, una Copa de la liga y fue nombrada en dos ocasiones mejor extremo derecho. López viajaré en un días a los Juegos, lo que no hará su compañera Ana Isabel Martínez, que fue el último descarte que hizo el seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, para afrontar la cita de Río.GARA