Jon ORMAZABAL
REAL

El club estima nulas las opciones de traer a Llorente

Al menos de momento, dentro del Consejo no ven posible que el delantero del Sevilla llegue a Anoeta.

Al menos de momento, las opciones de que Fernando Llorente recale en la Real son nulas, según fuentes del club consultadas por GARA a raíz de los numerosos rumores que corrieron durante la tarde de ayer. En estos tiempos de cuchicheos, en los que las redes sociales expanden cualquier runrún dándole categoría de verdad, durante la jornada de ayer se habló de lo que cobraría el delantero riojano en Donostia, de la duración de su contrato, de cuándo sería su presentación en Anoeta e incluso hubo polémicas entre aficionados de la Real y del Athletic, pero lo cierto es que, al menos ahora mismo, desde dentro del club de Anoeta negaron ayer tajantemente que esa opción sea viable.

Con Agirretxe lesionado y Jonathas ausente del stage en Holanda para cerrar su traspaso, parece evidente que la Real necesita un delantero centro de ciertas garantías para comenzar la temporada. Ahora mismo el joven Bautista sería el único nueve y, a la espera de la recuperación del usurbildarra, parece que sería meter demasiada presión para el de Errenteria, que apenas jugó unos minutos la pasada temporada.

Viendo que Jorge Sampaoli no cuenta con el de Rincón de Soto para su proyecto en el Sevilla, el nombre de Fernando Llorente –casado con una donostiarra– lleva tiempo sonando en el entorno realista, pero, al menos por ahora, su hijo no verá a su aita con los colores del equipo de su ciudad.

La confirmación de Pardo

Curiosamente, otro futbolista de Rincón de Soto, Rubén Pardo, fue el protagonista escogido por el club para hablar desde la concentración de Holanda y en declaraciones a la web del club, mostró su confianza en que esta sea la temporada de su confirmación en el primer equipo.

Desde Ermelo, el jugador riojano, señaló que espera sentirse «importante» de la mano de Eusebio Sacristán y que afronta la pretemporada «con ganas e ilusión de hacer un buen año».

Está satisfecho de la dureza del trabajo realizado en las semanas anteriores y pide ir «paso a paso», porque así «llegarán los frutos y todos lo podremos celebrar».

En ese camino, la Real jugará hoy el primero de los tres encuentros amistosos que tiene previsto disputar en su concentración holandesa, y lo hará ante el Konyasport turco, equipo que disputará la Europa League y que ha sido la revelación en la liga de su país. Fue tercero, solo por detrás de los grandes Besiktas y Fenerbahce y su preparación está más adelantada.

Honi buruzko guztia: REAL