GARA
RAMALLAH

El Ejército israelí derriba un edificio con el joven al que buscaba dentro

Un palestino murió y otros tres resultaron heridos en la madrugada de ayer en un tiroteo con fuerzas israelíes y en el posterior derribo del edificio en el que se hallaba la víctima en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, en una redada para capturar al autor de la muerte de un colono judío. La operación militar tuvo lugar en la aldea de Surif, al oeste de Hebrón, cuando fuerzas policiales y militares irrumpieron para arrestar a quien presuntamente mató al rabino Michael Mark, cuyo coche fue acribillado en una carretera el pasado 1 de julio cuando regresaba a su casa, informaron fuentes israelíes.

Un convoy militar entró en Surif hacia las 23.00 horas del martes y volvió a salir hacia las 6.00 horas de ayer, llevándose el cuerpo del palestino muerto. Los soldados rodearon la casa donde estaba el palestino y horas después lanzaron el asalto. El cerco a la vivienda duró varios horas, hasta que el comandante de la operación dio orden de disparar un cohete antitanque y seis granadas, tras lo cual un tractor blindado tumbó el edificio con el palestino dentro.

Fuentes palestinas han identificado al muerto como Muhamad Al Faqeh, de 29 años y natural de la vecina aldea de Dura.

Redada en Jerusalén

La Policía israelí arrestó de madrugada a 52 palestinos en una redada en dos barrios de Jerusalén Oriental en la que participaron unos 700 policías y agentes. La operación tenía por objetivo dar con el paradero de «sospechosos de una amplia variedad de delitos».