GARA
BILBO

EH Bildu defiende que Balmaseda se sume a Enkarterri con una cuota realista

EH Bildu reclama diálogo para para resolver la integración de Balmaseda en la Mancomunidad de Enkarterri de acuerdo a «una cuota de participación que esté ajustada a la realidad». La coalición soberanista señala que, en el último pleno, uno de sus representantes votó que no se retire el recurso sobre esta cuestión, al tiempo que el resto de los miembros de la formación se abstuvieron, «en un gesto de dejar una puerta abierta al acuerdo y a la negociación» cuyo resultado sea «una cuota ajustada a la realidad», tal y como explica a través de una nota.

Sin respuesta desde mayo

«Seguimos manteniendo nuestra apuesta por la integración de Balmaseda en la mancomunidad», remarca EH Bildu, recordando que así lo ha defendido «en todos los foros que han tratado esta cuestión». Los representantes de la coalición consideran que, no obstante, «esta incorporación no puede ni debe ser a cualquier precio». «Hemos planteado en diversas comisiones que no estamos de acuerdo en la cantidad que se ha calculado que debe aportar Balmaseda a los gastos comunes, una cantidad que no representa ni el 2% de los mismos», indican.

EH Bildu señala, asimismo, que con el objetivo de clarificar las cuantías, con fecha 27 de mayo solicitó a la secretaria de la entidad mancomunada el desglose de los gastos comunes, una información que no han recibido todavía.