Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Otra era en Bilbao Basket

El nuevo Consejo no aclaró quién sustituye en la presidencia a Davalillo. Del anterior, solo siguenIsabel Iturbe y Carlos del Campo. Anunciaron un acuerdo en las demandas de Katsikaris y Vasileiadis.

Como estaba cantado la directiva de Bilbao Basket Berri SAD sufrirá una remodelación drástica, ya que solo Isabel Iturbe y el tesorero Carlos Del Campo continúan respecto al Consejo erigido hace tres años.

Entre aplausos, las Junta Extraordinaria de Accionistas despidió a Xabier Jon Davalillo, Estitutxu Ibarretxe, Iñaki Calvo, Curro Guzmán, Piru Azua y Juan Ramón Elejalde, miembros salientes de un Consejo en el que la cara más visible del relevo es la del exjugador de Baskonia, Askatuak y Cajabilbao Koldo Mauraza.

«Cierro mi tercer ciclo con el basket. No me arrepiento de esta última etapa. Me habría gustado hacer mejor muchas cosas, pero estoy orgulloso de que este enfermo que cogimos pasee por el hospital», se despedía Davalillo.

Iñigo Cisneros, de Mediapro, Óscar Zabala, de Guedam Servicios Deportivos, Alejandro Beitia, de Cartera Coliseo, Álvaro Unamuno, del Grupo OHL y Fernando Suárez y Carlos Alonso, son el resto de nombres del nuevo Consejo, aprobados en votación por los accionistas.

Por el momento, no se conoce quién asumirá la presidencia que abandonaba ayer Davalillo. El propio Consejo designará las funciones de cada cual.

Ampliación de capital

Como venía siendo promesa, Bilbao Basket anunció una nueva ampliación de capital para tratar de salir de su delicada situación económica. En el plazo de un año, el club bilbaino buscará una ampliación de hasta un millón y medio de euros, aunque el Consejo reconocía darse por satisfecho si alcanza el millón. Por lo pronto, después de que hace mes y poco, consiguiera la indispensable línea de crédito de un millón de euros, el club puede asegurar que, mediante diferentes empresas obtendrá 600.000 euros, más lo que pueda obtener a lo largo de este año.

En otro orden de cosas, pudieron congratularse de lograr un «acuerdo amistoso» con Fotis Katsikaris y Kostas Vasileiadis, exmiembros de Bilbao Basket que en su momento demandaron al club por impagos, siendo Gorka Arrinda el único acreedor con el que Bilbao Basket sigue en litigio. En todo caso, incluso en el caso del otrora máximo accionista del clu, desde el Consejo se mostraron esperanzados en una pronta resolución sin llegar a jucio, ya que reconocían «posturas cercanas» entre ambas partes.

Otros patrocinadores

La empresa WISeKey aún adeuda 400.000 euros, aunque el Consejo del club bilbaino aseguraba que ese dinero está ya «apalabrado», aunque para cobrarlo tendrán que esperar.

Por otro lado, en la búsqueda de otros patrocinadores minoritarios que completen a Dominion, el Consejo revelaba que están «en avanzada fase de conversaciones» con cuatro empresas, de las que esperan percibir una aportación del orden de 200.000 euros de cada una. No serían «patrocinadores nominales», según aclaraban a preguntas de los accionistas.

Brizuela, hasta 2019 en Estudiantes

El donostiarra Darío Brizuela sellaba ayer su continuidad en Estudiantes. El escolta de 22 años, una de las revelaciones de la pasada Liga ACB, continuará defendiendo los colores del Ramiro hasta 2019.

Brizuela llegó a ser el mejor jugador de la cuarta jornada de la pasada Liga ACB, con sus 25 puntos, tres rebotes, una asistencia y cuatro robos, un total de 33 de valoración ante el Iberostar Tenerife.

«Mi prioridad era seguir aquí siempre que la opción fuera buena. Estudiantes ha apostado por mí, por lo que estoy agradecido, y contento de seguir, esperando hacer las cosas bien», aseguró el escolta guipuzcoano en declaraciones a la web del club madrileño.

En otro orden de cosas, la selección española decidía qué 12 jugadores irán a Río 2016. Sorprendía que, a última hora, el joven Alex Abrines, que solo ha jugado un partido durante toda la preparación, relegara al excapitán baskonista Fernando San Emeterio.GARA