GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Fichan al central malagueño Alexis Ruano para las próximas dos temporadas

El Alavés anunció ayer la incorporación del defensa central Alexis Ruano para las dos próximas temporadas, con lo que el jugador regresa a la Liga española desde el Besiktas turco.

El club destaca de él «su gran manejo del juego aéreo» y que llega para «ayudar al proyecto albiazul a consolidar su objetivo de mantenerse en la máxima categoría». Ruano tiene 30 años y es natural de Málaga. Conoce la Primera División, categoría en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

El jugador se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Málaga, con el que debutó en la máxima categoría y donde estuvo dos años en la elite. En 2006 fichó por el Getafe. La temporada 2007/08 se enroló en las filas del Valencia, con el que levantó la Copa en 2008. Después de tres temporadas, firmó por el Sevilla, y tras dos años en la capital andaluza, regresó al Getafe donde estuvo otras cuatro temporadas, hasta que el pasado 25 de enero se fue al Besiktas turco.

Triangular en Santander

Por otra parte, el Alavés disputará esta tarde (19:00 horas) un torneo triangular en Santander en homenaje a Manolo Preciado en el que participarán también el club anfitrión y el Sporting.