GARA
DONOSTIA
REAL

Las miras apuntan a William José tras la venta de Jonathas

El club confirmó ayer la venta del delantero brasileño al Rubin Kazan ruso.

El brasileño Jonathas de Jesús es ya nuevo jugador del Rubin Kazan después de que la Real cerrara ayer el acuerdo con el equipo ruso para su traspaso. El delantero superó el pertinente examen médico y se ha incorporado a la disciplina del equipo dirigido por Javi Gracia.

«La entidad txuri urdin quiere agradecer a Jonathas la profesionalidad y el esfuerzo mostrados durante este año de perma- nencia en nuestro club», señaló la Real. El exdelantero del Elche no había acudido a Holanda, donde realiza la segunda parte de su pretemporada, por lo que su salida parecía inminente.

Por su parte, el delantero publicó una carta en la que agradece a Jokin Aperribay «por darme la oportunidad y la confianza de jugar y hacer parte de la historia de este club», a los trabajadores del club, a los compañeros «que me recibieron muy bien y que me trataran con respecto y amistad» y a los aficionados «por el respecto mostrado durante mi paso por el club».

De nuevo, Maldonado

Una vez cerrada la etapa de Jonathas que no ha resultado fructífera en lo deportivo aunque tampoco ha resultado costosa a las arcas del club, toda vez que el acuerdo con el Rubin Kazan viene a suponer el pago de una cantidad ligeramente superior a lo que la Real abonó al Elche, 7 millones de euros.

Ahora, entre las opciones que baraja el club, cobra importancia el delantero también brasileño William José da Silva, que ha jugado la pasada temporada en Las Palmas y cuyos derechos son propiedad del club uruguayo Deportivo Maldonado, el mismo que gestiona el futuro de Rulli. William José tiene 24 años, es natural de la localidad de Porto Calvo, en Alagos (Brasil) y comenzó a jugar en el Gremio Prudente. Después pasó por Sao Paulo, Gremio Porto Alegrense, Santos, Castilla, Zaragoza y Las Palmas, donde ha militado la última campaña en la que ha jugado 34 partidos y ha marcado 10 goles.

Grave lesión de Oyarzun

Por otra parte, el jugador del Mirandés Alain Oyarzun, que está cedido por la Real, se perderá buena parte de la próxima temporada tras sufrir una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que le obligará a guardar reposo durante alrededor de seis meses, según informó ayer el club burgalés.

Oyarzun recaló en el Mirandés en el mercado invernal de la temporada pasada procedente de la Real, que decidió cederlo para mantener su progresión.

 

Victoria en Nimega con goles de Babic y Juanmi

Un gol del serbio Srdjan Babic, en el minuto 34, y otro de Juanmi, en el 58, dieron la victoria a la Real contra el NEC Nijmegen en su campo del Gooferstadium. El entrenador txuri urdin, Eusebio Sacristán, realizó diez cambios respecto a Arnhem, con mayoría de jóvenes de la cantera en el once. Entre los descatados hay que citar también al portero Bardají que detuvo un penalti un minuto después del primer gol realista.

La Real jugó con Bardají (Sisniega, min.46), Zaldua (Carlos Martínez, min.62), Elustondo (Mikel, min.62), Babic (Raúl Navas, min.62), Héctor (Yuri, min.62), Gaztañaga, Rubén Pardo (M. Bergara, min.46), Concha (Granero, min.62), Oyarzabal (X. Prieto, min.46), Hervías y Bautista (Juanmi, min.46). GARA

Honi buruzko guztia: REAL