GARA
BILBO
Athletic

Luxación de Sabin Merino en la previa de Nantes

La lesión de hombro de ayer le deja fuera del amistoso, donde tampoco irán Iraizoz, Guillermo y Aurtenetxe.

El jugador del Athletic Sabin Merino sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el transcurso del entrenamiento de ayer que le dejó fuera de la convocatoria para el amistoso que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Nantes esta tarde en Saint Nazaire (18:00 horas).

El parte médico emitido por el club añade que el delantero se encuentra «pendiente de evolución» y a la espera de ser sometido en los próximos días a «pruebas complementarias».

Merino fue uno de los ocho descartados para ese cuarto partido de preparación del Athletic junto al portero Gorka Iraizoz, el delantero Guillermo Fernández y el defensa Jon Aurtenetxe, estos tres por decisión técnica del entrenador; los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José, que regresaron este jueves de sus vacaciones; y Óscar de Marcos y Raúl García.

En el caso del lateral alavés se encuentra en la recta final del proceso de rehabilitación de la operación de pubis a la que fue sometido a finales de mayo, mientras que el centrocampista navarro trabaja ya con el grupo después de la alteración cardiográfica que le ha mantenido en «reposo activo» desde el pasado día 13. En ambos casos se espera que lleguen a tiempo para el comienzo oficial de la temporada.

Ibai y Sola, entre los que viajan

Valverde convocó a 22 jugadores para el amistoso de hoy contra el Nantes entre los que son novedad respecto al partido frente al Sporting Laporte, Herrerín, Ibai Gómez y Sola. Este último había quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Laporte, por su parte, regresa tras ser baja en Leioa por una infección en un pie y Herrerín para ocupar la plaza de Iraizoz.