Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Magia, creatividad y el sonido Motown en una serie infantil

Cuanto menos se podría tildar de original y muy interesante la nueva serie que ha apadrinado Netflix, una serie infantil basada en el movimiento Motown y en su impagable repertorio de canciones. Por el momento se desconoce su título.

Netflix, A Storytelling Company (“Grace”) y Beyond International (“Beyond”) han anunciado la puesta en marcha de una nueva serie original animada para el público infantil basada en el legendario catálogo de canciones de Motown. Este trabajo –aún sin título– ha sido dirigido por Josh Wakely, el cual ha contado con la ayuda de una leyenda del movimiento Motown, Smokey Robinson, que se ha unido al proyecto como productor ejecutivo musical. Cada capítulo de la serie está inspirado en clásicos interpretados por artistas contemporáneos, incluyendo exitosas canciones de artistas tan relevantes como Robinson, Marvin Gaye, “The Jackson 5”, Lionel Richie, “The Supremes”, “The Temptations”, Stevie Wonder y muchos artistas más.

Robinson, uno de los músicos y compositores más aclamados por productores y artistas, que ha jugado un papel muy importante en el impacto cultural que tuvo el movimiento Motown desde sus orígenes, ha asegurado durante la presentación de este proyecto que está «entusiasmado de formar parte de esta maravillosa nueva serie que abraza la magia del movimiento Motown y presenta nuestras canciones a una nueva generación y a sus familias. Estoy muy impresionado con la creatividad y la visión que Josh aplica en sus series».

El proyecto Motown gira en torno a las aventuras urbanas de un niño de ocho años que palía su gran timidez mediante una extraordinaria habilidad artística para incorporar el arte urbano a la vida real que le rodea. Ben y su familia viven en la ciudad imaginaria de Motown, la cual se inspira en la ciudad de Detroit y en su gran tradición musical. Basada en las letras y melodías de los clásicos de la Motown, el pequeño protagonista y su grupo de amigos conocerán a un grupo de artistas callejeros que les guiarán a través de la magia de la creatividad lo que dará como resultado un viaje iniciático.