GARA
HERNANI

Orona compra dos nuevas empresas en Europa

Orona, compañía especializada en soluciones de movilidad urbana con sede en Hernani, continúa con su política de expansión a base de adquirir otras empresas del sector en Europa, con lo que ya son cinco en lo que va de año. En Polonia –donde en 2014 compró Techlift–, acaba de adquirir Krakdzwig, con una importante cuota de mercado en el ámbito de la elevación en Cracovia. Ya mantenía una estrecha relación empresarial con la firma vasca desde 2002, cuando se convirtió en partner y distribuidor de esta en Polonia.

De esta forma, Orona incorporará a su plantilla los 65 profesionales con los que cuenta la empresa polaca.

Por otro lado, la de Estrela Elevadores es la quinta adquisición en Portugal, donde ya cuenta con centros de trabajo en Braga, Oporto, Lisboa y el Algarve. El nuevo está emplazado en la región de Leiria y esta operación supone para Orona incorporar a su estructura comercial los 500 ascensores que la compañía lusa posee en mantenimiento.

«Estas operaciones nos permiten fortalecer nuestra posición en mercados clave de Europa y beneficiarnos del expertise tanto de Krakdzwig como de Estrela en el sector», manifestó Xabier Mutuberria, director general de Orona, grupo que ya engloba a 30 empresas.