GARA
BILBO
Athletic

Mejora personal y consolidación, objetivos de Aduriz para el nuevo curso

Más de medio centenar de partidos, 36 goles, máximo realizador de la Liga Europa, hat-trick en la consecución del primer título en tres décadas, Eurocopa... Exceptuando ese último torneo, menos satisfactorio de lo que le habría gustado, la temporada de Aritz Aduriz fue espléndida y, posiblemente, irrepetible.

O no. Porque el delantero, ya trabajando con sus compañeros desde la pasada semana, quiere más. Porque «los números del año pasado fueron muy buenos», admite, «pero está por delante el reto de superarlos». En definitiva, que su objetivo para el nuevo curso es «mejorar», aún más, y «ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Un equipo al que también impone un reto, el de la fiabilidad, que le lleve a consolidar su trayectoria de los últimos años. También en este caso «mejorar lo del año pasado será difícil. Pero vamos a intentarlo».

Al menos repetirlo y, por cuarto año consecutivo, jugar en Europa. «Eso consolida al equipo en la parte alta y nos hace más fiables». Esa es «la intención», que el Athletic «sea fiable. Hemos demostrado que somos un equipo que juega con regularidad en Europa y así queremos seguir, demostrando que somos fiables y poder estar ahí año tras año», insistió.