N.M.
Athletic

Última prueba contra el Schalke 04 antes del inicio liguero

El Athletic acometerá su última prueba de pretemporada frente al Schalke 04 –Veltins Arena, 17.00–, con la que acabará un fin de semana en tierras germanas, previo a la disputa de su estreno liguero dentro de una semana en El Molinón sportinguista.

Tras empatar a uno contra el Hoffenheim el pasado viernes, la escuadra rojiblanca buscará su segunda victoria de esta fase de preparación ante un rival de bastante envergadura. Al igual que el conjunto vizcaino, el Schalke 04 también disputará la Europa League tras finalizar la campaña pasada quinto en la Bundesliga, a solo tres puntos de meterse en la disputa de la previa de la Champions League.

Como jugadores más conocidos para la afición rojiblanca, el cuadro teutón cuenta en sus filas con el que fuese delantero del Real Madrid Huntelaar, el ex del Sevilla Coke, lesionado de gravedad, el defensa internacional Höwedes o el guardameta Wellenreuther.

Kepa, titular

Cabe esperar que, de cara a este envite, el Athletic renueve parte del once que se midió al Hoffenheim, si bien su técnico, Ernesto Valverde, únicamente confirmó la titularidad de Kepa Arrizabalaga en la portería, un puesto que el de Viandar de la Vera ha ido rotando a lo largo de toda la pretemporada.

Valverde dejó claro el viernes que no le gustaron algunas fases del último encuentro jugado, especialmente en su parte final, pese a que sobre el campo hubiese bastantes teóricos titulares. En lo que se lleva de preparación veraniega, el Athletic ha ganado un envite, perdido otro y empatado un total de cinco.