GARA
BILBO
Athletic

Ernesto Valverde no da pistas sobre el once que estrenará en El Molinón

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, no dio ninguna pista sobre el posible once que se estrenará en Liga en El Molinón. El preparador de Viandar de la Vera diseñó varios partidillos a espacios reducidos, en los que entremezcló a teóricos titulares y suplentes.

Ni siquiera en la portería se pudieron establecer pruebas concluyentes, ya que los tres candidatos –Iraizoz, Herrerín y Kepa– que luchan por un puesto se repartieron por igual bajo palos y posteriormente continuaron realizando ejercicios específicos.

El míster rojiblanco, además, puso especial empeño en la circulación del balón. Así, un ejercicio consistente en mover el esférico en la medular para posteriormente abrirlo a banda y generar centros con remates sin defensa fue el que más atención concitó por parte de Valverde.

En cuanto al capítulo de ausencias, Sabin Merino volvió a ejercitarse con el grupo en la primera parte de la sesión y Kike Sola trabajó con los fisioterapeutas haciendo carrera continua y ejercicios con y sin balón. Lekue y Mikel Rico ni siquiera aparecieron.