Joseba VIVANCO
Athletic

El club insiste en que no hubo oferta por Oyarzabal

La entidad rojiblanca deja en manos de la próxima comparecencia de Josu Urrutia cualquier aclaración.

Sorpresa. En el club rojiblanco ha causado estupor la minuciosa información publicada ayer en GARA sobre la supuesta oferta del Athletic al realista Mikel Oyarzabal. Sobre todo porque desde la entidad bilbaina se insiste, aunque no de manera oficial ni pública, en que como ya defendió días atrás –en privado o desmentido por Ernesto Valverde–, no ha habido nada y lo publicado no responde a la verdad. A pesar de que en la noticia de este miércoles se daban no sólo fechas y lugares sino también los nombres concretos de directivos que habrían participado en las conversaciones, caso de Javier Aldazabal y Jon Berasategi, Ibaigane deja claro que no contestará y que será, en cualquier caso, el presidente Josu Urrutia el que en su próxima comparecencia mensual sea el que explique lo que considere oportuno, si es interpelado.

Así las cosas, mientras en Donostia se habla de oferta sobre la mesa al jugador –que no a la Real– y en Bilbo se niega la mayor, habrá que aguardar a conocer la versión rojiblanca en palabras de su presidente, el cual podría responder, si quiere, a la pregunta de si ha habido o no en estas fechas una oferta en firme a Oyarzabal. Si la ha habido, todo aclarado; si no, que cada cual extraiga sus reflexiones sobre este revuelo mediático.

Laporte, encantado en Bilbo

Mientras entre la afición realista ha causado expectación lo publicado en GARA, la actualidad rojiblanca pasa por el partido ante el Barcelona al que se refirió ayer Aymeric Laporte, «un rival difícil, pero debemos ir a por ellos y sumar esos tres puntos porque son muy importantes para encaminarnos hacia lo que queremos. El objetivo puede ser la Europa League, como estos años, y si es más, la Champions. La intención es mirar hacia arriba, no hacia abajo».

El francés, sobre su renovación, dijo que «he demostrado que mi apuesta en estos años ha sido por el Athletic y no pienso más que en el Athletic. Estoy muy a gusto y aquí sigo». El de Agen se mostró agradecido de que la gente le haya hecho notar que «está más contenta conmigo», aunque también asume que «es más exigente». Ahora solo espera «seguir sumando minutos para conseguir mi mejor versión», reconociendo la decepción que supuso la derrota en Gijón. Antes, este viernes, sorteo de la Europa League.