Natxo MATXIN

Intensidad, espíritu y falta de adaptación

El análisis del derbi por parte de ambos técnicos rondó lógicamente en torno a los fallos cometidos y el haber sabido aprovecharlos. Por el lado del desacierto, el entrenador rojillo, Enrique Martín, reconoció que «nos ha penalizado mucho el primer gol, en un partido que en líneas generales ha sido muy intenso y ha estado muy igualado», señaló el de Campanas.

«Han sido dos detalles, que en esta ocasión han sucedido en nuestra contra. Está claro que la Primera División te penaliza rápido, pero esto no acaba más que de empezar y hay que seguir caminando», terció el míster osasunista. En esa misma línea argumental, esgrimió que a este nivel «hay otro ritmo, intensidad y exigencia. Nosotros todavía no lo tenemos y hay que ir adaptándose, a medida que vaya pasando el campeonato lo vamos a ir cogiendo», aventuró.

También admitió que los suyos no estuvieron especialmente duchos en ataque y, en especial, en las jugadas de estrategia, de las que Osasuna saca mucho partido. Echó en falta a Roberto Torres a la hora de botarlas, pero quiso dejar claro que «ellos en defensa han estado contundentes y hay que darles su mérito. Es cierto que hemos llegado al área rival porque hemos generado un montón de saques de esquina, pero ello no se ha traducido en ocasiones claras de gol».

Puestos a elucubrar sobre que hubiera sucedido si en lugar de un partido de fútbol hubiese sido un combate de boxeo, Martín comentó que «bajo mi punto de vista, el resultado tenía que haber sido un empate porque la Real tampoco ha tenido opciones de marcar, la primera clara que han tenido la han aprovechado. Tenemos que mejorar mucho y seguir creciendo con balón, aunque es cierto que hemos hecho cosas interesantes en los primeros veinte minutos», agregó.

Aunque expuso que no le gusta «jugar a ser doctor», no tuvo reparo en admitir que la lesión de Javier Flaño no pinta bien. «El lunes nos dirán qué es lo que tiene, pero la sensación no es buena porque se lo ha hecho él solo y ahora vamos a confiar en que no sea mucho».

Eusebio, satisfecho

Incluso más que por el resultado, que también, Eusebio Sacristán se mostró muy satisfecho por el trabajo y sacrificio que exhibieron sus pupilos. «Osasuna, que estaba con el ánimo muy positivo, nos ha planteado el partido que esperábamos, de mucha pelea y balón dividido. Había que estar a la altura y hemos tenido mucha disciplina y concentración», expuso.

«Es muy complicado ganar aquí y estoy contento por el espíritu que ha mostrado el equipo. En el segundo tiempo ha habido menos fuerza y por eso hemos intentado tener un poco más el balón. Al final, nos ha llegado el premio a ese esfuerzo en un encuentro muy disputado. Hemos jugado muy juntos y ajutado las marcas», indicó con el gozo del deber cumplido.

El preparador txuri urdin también tuvo palabras de elogio hacia el rival «porque Osasuna lo ha dejado todo en el campo» y destacó la labor de un Oyarzabal «que es muy bueno en todo lo que hace, no solo aporta calidad al equipo, sino también trabajo. Le queda recorrido e irá creciendo», apuntó.

«Son tres puntos de oro ante un rival que tiene mucho mérito en un partido muy intenso»

MIKEL GONZÁLEZ

«Por lo que se ha visto, lo más justo hubiese sido un empate a cero. Hay que aprender de los errores»

NAUZET PÉREZ

«Al final había que ponerse el mono de trabajo. Se ha visto que arriba tenemos calidad de sobra»

RUBÉN PARDO

«El 0-2 no refleja lo que ha sucedido sobre el campo, pero no se puede regalar nada»

MIGUEL FLAÑO