Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

La BBC adaptará siete obras de la escritora Agatha Christie

Tras la excelente experiencia que supuso la nueva versión de «Diez negritos» (2015), la BBC ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso proyecto que tiene como objetivo adaptar para la pequeña pantalla siete obras de Agatha Christie. La primera será «Inocencia trágica».

Las novelas de Agatha Christie siempre han supuesto una excelente materia prima para el cine, teatro y el medio televisivo. Entre los nuevos proyectos inspirados en el legado literario de la gran dama del crimen figura el que llevará a cabo Ben Affleck el cual se encargará de dirigir y protagonizar una nueva versión de “Testigo de cargo”. En cuanto al medio televisivo, destaca el ambicioso proyecto que llevará la prestigiosa firma de la BBC. La cadena británica ha incluido entre sus proyectos más relevantes una serie que constaría de siete adaptaciones de los libros de la autora británica. Dichos dramas serán estrenados a lo largo de los próximos cuatro años bajo el sello Mammoth Screen y siendo financiadas por Agatha Christie Productions. El primero de ellos está previsto que sea “Inocencia trágica”, de cuya adaptación a la pequeña pantalla se hará cargo Sarah Phelps. En este listado también figuran las nuevas versiones de “La venganza de Nofret”, “Testigo de cargo” y “El misterio de la guía de ferrocarriles”. Cabe recordar que el pasado año, y coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, la BBC emitió su propia adaptación de “Diez negritos”. El gran éxito de audiencia y crítica que cosechó esta obra podría haber motivado la puesta en marcha de esta nueva tanda de adaptaciones.

Ilustres referentes

La relación entre Agatha Christie y la televisión incluye en los últimos tiempos tres buenos ejemplos de calidad. “Poirot”, “La señorita Marple” o “Los pequeños asesinatos de Agatha Christie”. Entre 1989 y 2013 se emitió “Agatha Christie’s Poirot” que, durante trece temporadas y setenta episodios, se mostraban algunos de los casos más conocidos y otros no tanto de Hércules Poirot, el tan excéntrico como infalible detective Belga que contó con la excelente interpretación de David Suchet. Entre 2004 y 2013 la británica ITV Television puso en antena “Agatha Christie’s Marple”, una serie protagonizada por otro de los personajes iconográficos de la autora británica: la señorita Marple. Geraldine McEwan fue su protagonista en las tres primeras temporadas siendo reemplazada por Julia McKenzie. “Los pequeños asesinatos de Agatha Christie” es una producción de 2009 y está basada en los pequeños relatos que esta prolífica autora dedicó al comisario Larosiére y su ayudante Lampion.