GARA
BALONMANO

La Catedral acogerá «la fiesta» de las Supercopas

Bera Bera-Zuazo, en chicas, y Barça-Anaitasuna, en chicos, las finales el sábado.

«Algo histórico» en Iruñea y «fiesta del balonmano» en Nafarroa. «El espectáculo está asegurado». Con estas palabras definía ayer Miguel Ollacarrizqueta, presidente de la Sociedad Anaitasuna, la celebración de las dos Supercopas, masculina y femenina, este sábado en el pabellón Anaitasuna, en La Catedral.

Por primera vez en la historia de este deporte en el Estado, la Supercopa de ambas categorías se disputará el mismo día y en el mismo escenario. En féminas, Bera Bera, campeón de Liga y Copa, y Zuazo de Barakaldo, subcampeón de Copa, se jugarán el título a partir de las 18.15 (Teledeporte), mientras que en categoría masculina, Barcelona, campeón de Liga y Copa, y Anaitasuna, subcampeón copero, lo harán a las 20.30 (Movistar+).

Asimismo, se celebrará un torneo paralelo de cadetes el viernes y el sábado. En chicos participarán Anaitasuna, Puente Genil, Barcelona y Zarautz; y en chicas lo harán Anaitasuna, Zuazo, Bera Bera y Beti Onak.

En la presentación llevada a cabo ayer en Iruñea, la guardameta navarra del Bera Bera Maite Zugarrondo señaló que es un «acierto» la celebración de ambas finales de forma conjunta y un «aliciente muy motivante» jugar la final en la pista del Anaitasuna, club en el que se formó, por lo que celebrar un título en La Catedral sería «lo mejor» que le podría ocurrir.

Para ello, aceptó el cartel de «favoritas» para adjudicarse la Supercopa: «Nos gusta llevarlo, pero puede jugar un poco en contra. Sabemos que somos favoritas y que tenemos que ganar sí o sí, pero sin presión».

Subrayó, asimismo, la importancia de traer a Iruñea el «balonmano profesional femenino» después de la desaparición de Itxako, club lizartarra que dominó hace años el balonmano estatal, además con la participación de cuatro navarras (Maite Zugarrondo, Naiara Egozkue, Silvia Ederra y Leire Aramendia).

Bera Bera tendrá la ausencia de Eli Pinedo, que recientemente ha anunciado su retirada.

«Puede haber susto»

El portero hispano-ruso del Anaitasuna Sergey Hernández afirmó estar «plenamente confiado» en ganar al Barça porque, como recordó, los navarros ya le dieron «un susto» en la pasada final de Copa. Cree que acabarán con la condición de invicto de los azulgranas –«que se vayan mentalizando», recalcó–, porque ellos no tienen «nada que perder» y encima han realizado una pretemporada «sobresaliente» y el equipo está «preparado física y mentalmente para darles el susto que llevan esperando bastante tiempo».

 

Goi mailako partida bihar, Kilometroak jaiaren alde

Bera Bera eta Aiala Zarautz eskubaloi taldeek indarrak neurtuko dituzte bihar, datorren urriaren 2an Bergaran ospatuko den Kilometroak jaiaren alde. Hitzordua Labegaraietako kiroldegian izango da, 19.00etan, eta sarrerak ordubete lehenago jarriko dira salgai 5 euroren truke; 12 urtetik beherakoek 3 euro ordainduko dituzte. Bi taldeak Ohorezko Mailan aritu ziren iaz, baina Zarautzek ez zion mailari eutsi. Bera Berak, berriz, Superkopako partida garrantzitsua du asteburuan eta, hortaz, biharko lehia bikain etorriko zaio final hori prestatzeko. GARA