A.U. LASAGABASTER
Athletic

Un primer cambio de tendencia por una nueva trayectoria

Los rojiblancos, sin Iraizoz, quieren acabar con la mala racha en Riazor paracelebrar su primera victoria en el arranque de un calendario maratoniano.

El Athletic espera vivir un día de cambio. Desde lo concreto hasta lo general. Los rojiblancos esperan reconquistar Riazor, donde no ganan desde hace casi una década, para variar también la trayectoria con la que han comenzado la temporada. Más aún en el arranque de su primer maratón competitivo del curso, que les llevará a disputar once encuentros en solo 22 días.

El primero ante un Deportivo invicto en esta Liga, aunque repleto de dudas en ataque tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal. El Athletic le hará frente con un equipo en el que se espera el regreso de San José y Raúl García, en sustitución de Iturraspe y Eraso –que se quedó fuera de la lista–, respectivamente. Aunque la mayor novedad residirá en la portería porque Iraizoz no viajó a Coruña. Así que, contra todo pronóstico, Kepa Arrizabalaga, al que no se esperaba hasta dentro de dos jornadas, o Herrerín, cuya titularidad se presumía para el encuentro del jueves, estrenarán titularidad.

Debut europeo

Inmediatamente después de su visita a Riazor, el Athletic comenzará a preparar su debut europeo. Los rojiblancos entrenarán lunes y martes en Lezama, antes de partir el miércoles a Italia, donde realizarán una última sesión en el Estadio Citta del Tricolore.

Urrutia

Un viaje que los medios de comunicación no compartirán con el equipo por una cuestión de «confidencialidad y discrección», según argumentó Josu Urrutia en la «entrevista» concedida a través de las redes sociales. Sobre la supuesta oferta a Mikel Oiarzabal, el presidente recordó que el club no responde «a rumores ni comentarios. No podemos estar contestando rumores y cuestiones que van saliendo porque a uno le interesa llenar espacios y te provoca una respuesta que el club no está obligado a dar». «El club está obligado a trabajar y presentar las cosas que se cierran», zanjó.

En lo que respecta a San Mamés, califica de «éxito» la ocupación de la zona VIP, aunque con «margen de mejora» en las butacas y no cree que la animación haya decaído. Adelantó, por último, que este año volverá a proponerse la congelación de cuotas a los socios.