Iñaki VIGOR
IRUÑEA

Antidisturbios de la Policía Foral se concentran ante la sede de EH Bildu

Un total de 38 agentes antidisturbios de la Policía Foral, incluidos algunos familiares, se concentraron ayer ante la sede de EH Bildu en Iruñea para protestar contra la nueva Ley de Policías en Nafarroa, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Algunos agentes portaron caretas de la consejera de Interior, Justicia y Función Pública, Mari Jose Beaumont.

La concentración ante la sede de EH Bildu, que estaba cerrada, comenzó a las 11.30 y duró un cuarto de hora. Los agentes, pertenecientes al Sindicato de la Policía Foral, desplegaron una pancarta con el lema ‘‘No al desmantelamiento de la Policía Foral’’, y usaron silbatos para llamar la atención de su protesta.

Un portavoz del SPF leyó un comunicado en el que puso de manifiesto que la aplicación de la nueva Ley de Policías «ha producido en buena parte del colectivo una situación de incertidumbre y una gran desazón sobre su futuro profesional».

Tras rechazar las tablas retributivas y condiciones de trabajo de la nueva ley, finalizó el comunicado con estas palabras: «Compañeros, gritad conmigo. ¡Viva la Policía Foral! ¡Viva la Comunidad Foral de Navarra!».

Previamente los agentes antidisturbios registraron en la Delegación del Gobierno español un escrito en el que solicitan al Ministerio del Interior que desarrolle «la forma de ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional» de los miembros de la Policía Foral que lo deseen.