Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Diferentes grados de dificultad ante la obligación de mejorar resultados

La competición regresa en Primera División Femenina con un menú variado en cuanto a dificultad pero con el mismo objetivo para los tres equipos vascos, obligados a mejorar.

El «gordo» le toca a la Real, que busca su primera victoria del curso frente al Barcelona (16.00, Gol TV). Un rival ante el que acostumbra a ofrecer una buena imagen, que lamentablemente no se acaba de traducir en resultados. Las donostiarras han viajado a Catalunya sin las lesionadas Iraia y Gastearena, además de Nerea Eizagirre que, concentrada con la selección española sub’17, se perderá las cinco próximas jornadas por la disputa del Mundial de Jordania.

Lo mismo le sucede a Joseba Agirre con María Blanco y Damaris Egurrola. Aunque peor es, obviamente, lo de Ainhoa Álvarez, otra víctima de la maldición del LCA. El técnico, a cambio, puede recuperar a un par de jugadoras –Garazi Murua y, nueve meses después, Nekane–, para recibir al recién ascendido Tacuense en Basozabal (11.30) tras el empate de la semana pasada en Huelva.

Al Sporting, precisamente, recibe el Oiartzun en Ugaldetxo (12.00) donde, con un punto en el casillero, las guipuzcoanas también buscan su primer triunfo de la temporada.