Iñaki TELLERIA
Athletic

De la cola de la tabla a estar en puntos de Champions

Las cuatro victorias consecutivas del equipo rojiblanco le han aupado a puestos europeos.

La espectacular victoria del sábado ante el Sevilla, uno de los teóricos rivales directos en la zona alta de la tabla, conseguida con goles y, sobre todo, buen juego, ha servido no solo para alejar los fantasmas de las dos primeras jornadas ligueras y del fiasco de Sassuolo, sino también para aupar al Athletic a puestos de Europa League con los mismos puntos que Atlético de Madrid y Villarreal en la zona de Champions.

Los cuatro triunfos consecutivos en la Liga han llevado al equipo rojiblanco de posiciones de descenso en la segunda jornada a la quinta plaza en la sexta. Pero, además, el equipo rojiblanco empieza a enderezar su juego, a hacerlo más reconocible en relación a la pasada temporada y su mejoría ha venido acompañada del despunte de jóvenes valores de la cantera como el defensa Yeray Álvarez y el portero Kepa Arrizabalaga, cada vez más titular bajo los palos.

A la espera de que otros jugadores, ya contrastados, vayan cogiendo el ritmo, el futuro se presenta esperanzador para los rojiblancos. Y en ese futuro inmediato, este mismo jueves llega a San Mamés el Rápid de Viena en la segunda jornada de la Europa League, una excelente ocasión para el Athletic para confirmar su progresión y decir a sus aficionados que lo ocurrido en Sassuolo fue tan solo un accidente. Por su parte, el Rapid de Viena dio ayer un paso atrás en su intento de acercarse a la cabeza de la Liga austríaca al empatar (1-1) en casa del St. Poelten, el penúltimo clasificado.