GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic se da un festín aliñado con buenas noticias

Una goleada permite a las rojiblancas reencontrarse con la victoria. Nekanereapareció, con gol incluido, nueve meses después de caer lesionada.

ATHLETIC 7

TACUENSE 0


El Athletic disfrutó de una mañana radiante en Basozabal, donde se reencontró con la victoria a lo grande y aliñó la goleada con buenas noticias, en forma de regresos. El de Garazi Murua, especialmente bienvenido por una zaga necesitada de efectivos, y, sobre todo, el de Nekane Díez. La delantera vizcaína, que se rompió el cruzado el pasado mes de diciembre en el encuentro entre Euskal Herria y Catalunya, regresó a la competición oficial nueve meses después. Y con gol incluido.

Fue el último de una goleada que comenzó pronto. Tras el tropiezo de la semana pasada en Huelva, el Athletic no quería sorpresas y no tuvo piedad de un Tacuense resignado a su doble papel de equipo modesto y recién ascendido. Para la media hora, las rojiblancas ya habían anotado por partida triple, con el primero de Yulema y el doblete de Lucía García. Una volea de Yulema suponía el cuarto poco antes del descanso.

El vendaval rojiblanco no se frenó en la reanudación: Irune marcó una preciosa vaselina, Yulema completó su hat-trick y Nekane, a los veinte minutos de entrar, puso la guinda emocional firmando el séptimo.

El triunfo, aunque sea por golaverage, permite al Athletic subir a la tercera plaza, todavía a dos puntos de Barcelona y Valencia, que siguen contando sus partidos por victorias.