Natxo MATXIN
REAL

Raúl Navas dice que, si se gana el viernes, «nos metemos ahí»

El defensa txuri urdin reconoció que en Ipurua el equipo «no ofreció su mejor versión, hay que hacer autocrítica y corregir los errores».

Todavía escuece en Donostia la derrota que sufrió la escuadra txuri urdin en el derbi disputado en Ipurua y algunos de sus protagonistas han tenido que dar explicaciones sobre lo ocurrido en el estadio armero. Ni siquiera el hecho de tener que afrontar gran parte del choque en inferioridad numérica ha sido suficiente atenuante para la afición, aunque el vestuario asegura que ello fue un factor importante en el resultado final.

«Fue un partido extraño porque nos quedamos con uno menos desde el minuto veinte y eso condiciona mucho el desarrollo del encuentro», avanzó Raúl Navas, quien tampoco tuvo reparo en reconocer que «no ofrecimos nuestra mejor versión. Está claro que hay que hacer autocrítica y ver los errores que cometimos, de cara a poder corregirlos».

Como ya le ha ocurrido en anteriores temporadas, a la Real en el presente ejercicio le sigue faltando la regularidad necesaria para instalarse en puestos que no den lugar a los nervios y sí a soñar con disputar una competición continental. «Es cierto que necesitamos continuidad, tanto en el juego como en resultados. Veníamos de dos buenos partidos contra Villarreal y Las Palmas, y ahora necesitamos volver a engancharnos a la versión que dimos en dichos envites», indicó el central.

El futbolista andaluz distinguió, en todo caso, entre lo que han sido marcadores y calidad de juego por parte del conjunto guipuzcoano. «Desde luego que no es lo esperado en cuanto a resultados, pero creo que en lo que se refiere a juego, en dos de los tres últimos envites sí que hemos ofrecido una buena imagen, un estilo que quiere el míster y que nosotros pretendemos conseguir», defendió.

Estadística reciente favorable

El único remedio ante un tropiezo es levantarse y lograr cuanto antes un buen resultado, mejor si es ante tu afición. «Si ganamos el viernes, nos metemos ahí otra vez. Por eso, no creo que ahora mismo la situación sea como para preocuparse», indicó. El Betis, próximo rival de los de Eusebio Sacristán, lleva nada menos que 13 años sin ganar en Anoeta, una estadística que refuerza las opciones de los txuri urdines de hacerse con la victoria, pero que de nada servirá si el cuadro local no regresa a la dinámica positiva de anteriores choques.

. En cuanto a su rendimiento particular, Raúl Navas señaló que «estoy completamente recuperado, cero molestias y contento por ello. A veces, me parece una sorpresa encontrarme tan bien después de tanto tiempo sin estarlo», admitió el zaguero sevillano.

Después de enlazar dos jornadas consecutivas en el once, no se siente titular indiscutible por ello, «como tampoco lo he sentido en ningún otro equipo anterior». «Tengo ganas de jugar todos los minutos y trabajo día a día para que el grupo sea más competitvo, como también lo hacen mis compañeros», indicó.

Rafa Navarro, con sobrecarga, duda para jugar en Anoeta

Rafa Navarro es seria duda en el Betis para que pueda jugar pasado mañana en Anoeta. El futbolista sufre una sobrecarga en el sóleo, lo que le impidió ejercitarse ayer con el resto de sus compañeros.

El lateral derecho, que ante el Málaga actuó por la izquierda por la baja de Durmisi, podría unirse a las ausencias seguras de Sanabria y Mandi, aquejados de dolencias respectivas en el pubis y aductor. Quien sí completó la sesión fue el centrocampista Jonas Martin. N.M.

Honi buruzko guztia: REAL