Amaia U. LASAGABASTER
1ª Femenina

Otro viaje peligroso para el Athletic antes de su debut continental

La cuarta jornada en Primera arranca hoy con doble cita. Espanyol y Levante alzan el telón a las 10.45 y por la tarde llega el turno del Athletic.

Tras su goleada al Tacuense, las rojiblancas visitan a otro recién ascendido, el Betis (16.00, GolTV). Un rival teóricamente asequible pero que Joseba Agirre considera tan peligroso como su primer desplazamiento del curso cuando, de hecho, el Athletic no pudo pasar del empate en Huelva. El calor, las ganas del anfitrión y la incógnita del campo complican el envite. También, pese a que las protagonistas y su técnico insisten en su concentración, la cercanía del debut continental del cuadro vizcaino, que el miércoles recibirán al Fortuna Hjorring, y que no se puede permitir tropiezos si quiere mantener el ritmo de Barcelona y Valencia. A su favor, que la enfermería se va liberando. En principio, solo Flaviano y Ainhoa Álvarez –además de María Blanco y Damaris, en el Mundial sub17 de Jordania– se perderán el encuentro.

Mañana llega el turno de Real y Oiartzun, que buscan su primera victoria del curso. Las donostiarras lo harán en casa y también con retransmisión en directo (12.00, ETB1). Con el casillero de goles a cero y el de puntos a solo dos, reciben a un Santa Teresa mejor situado tras haber aprovechado un calendario benévolo para hacer colchón. Igor San Miguel no podrá contar con Nerea Eizagirre, también en el Mundial de Jordania.

El Oiartzun, por último, espera aprovechar su visita a un recién ascendido, el Tacuense (12.00), para superar su particular reto a domicilio, lo que le supondría celebrar el primer triunfo del curso.