Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Red Bull TV, el primer canal global multi-plataforma

La parrilla de Red Bull TV abarca, además de contenidos deportivos y contenido propio de la marca, retransmisiones en directivo de competiciones y festivales, así como emisión de documentales y producciones vinculadas a la aventura y al entretenimiento.

Red Bull TV es la última plataforma de televisión digital bajo demanda en sumarse a un mercado televisivo cada vez más segmentado y especializado. Se trata del primer canal global multi-plataforma, distribuido digitalmente a través de televisiones, smartphones, tablets y por cable en determinados mercados. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, su parrilla va más allá del contenido propio de la marca y de los eventos deportivos y apuesta por ser «el punto de referencia para la retransmisión en directo de competiciones y festivales, y la emisión de documentales y producciones relacionadas con la aventura y el entretenimiento».

La plataforma, además, apuesta por la producción propia. Los espectadores de Red Bull TV pueden seguir semanalmente y bajo demanda la serie “Urbex” –centrada en aventureros urbanos que descubren algunas de las ciudades más populares del planeta desde sus edificios más altos– y siguiendo la tónica habitual de las producciones Red Bull, cuyo muestrario también ha sido posible visionar en el reciente Zinemaldia, incluye en su fórmula el riesgo, la aventura, la espectacularidad y la gran calidad técnica de sus propuestas. Buen ejemplo de ello son varias emisiones que podrán ser disfrutadas en breve y a lo largo de una programación que irá incrementando sus contenidos progresivamente y que tienen su referente en la producción propia. Mañana emitirá un programa especial desde las 18.00 horas sobre el Concurs de Castells 2016 que acoge Tarragona y ese mismo día, a partir de las 21.00 horas, emitirá su producción propia “The Fourth Phase”, un largometraje documental protagonizado por el snowboarder Travis Rice. Este filme es la segunda parte de “The Art of Flight”, una cinta que revolucionó la escena de los documentales sobre deportes de acción en 2011 y terminó por encumbrar a Rice en el apartado mediático e internet.

En “The Fourth Phase”, cuya grabación se prolongó durante casi tres años, Rice recorre los lugares más inhóspitos del planeta para realizar snowboarding. Por otro lado, la cadena ha avanzado que una de las señas de identidad de 2017 serán las transmisiones en directo, cuando Red Bull TV incorpore nuevos streamings culturales y deportivos a su oferta actual.