Natxo MATXIN
Athletic

Eraso espera su momento

El futbolista iruindarra se postula para jugar en otras posiciones de ataque, como lo hizo contra el Sestao.

Como buen suplente, Javier Eraso está aprovechando las oportunidades que le otorga Ernesto Valverde y aguarda a que ello le brinde la ocasión de entrar en el once. El futbolista iruindarra anotó el jueves los dos últimos goles del amistoso contra el Sestao, aunque para él, «lo importante es ayudar al equipo y estar cerca del gol, unas veces meterás y otras no. Por lo menos, te vas a casa contento y con buenas sensaciones del trabajo que estás haciendo», reflejó.

Tiene, en todo caso, los pies en el suelo sobre las opciones de que dispone ahora mismo. «Todo el mundo quiere jugar, pero estamos en un buen momento y es difícil entrar ahora en el equipo. Siempre te ves con opciones de entrar, pero al final el que decide es Ernesto. Si cree que puedo estar ahí, intentaré demostrarlo. De momento, hay que esperar y, cuando llegue el momento, intentaré aprovecharlo», reconoció.

Eraso es consciente de que en su puesto de media punta tiene una competencia terrible con un Raúl García «muy fuerte», por eso no se cierra puertas a desempeñarse en otras ubicaciones. «Me puedo desenvolver bien en otras posiciones –jugó en banda en Las Llanas– y eso te da opciones de disponer de más minutos. Si el míster lo cree conveniente, puedo jugar ahí», se postuló el polivalente futbolista rojiblanco.

Beñat, con molestias

Beñat se retiró del entrenamiento matinal de ayer debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, un problema que ya arrastra desde el encuentro frente al Rapid, lo que no le impidió ser de la partida ante el Málaga. Junto a De Marcos, Aduriz y quienes jugaron contra el Sestao, el centrocampista de Igorre se ejercitó a menor ritmo, si bien los tres días de descanso que ha decretado Valverde deberían ser tiempo suficiente para que estuviese recuperado de cara a la vuelta al trabajo, que será el martes.

En esa misma jornada se espera el regreso de los internacionales Laporte, Arrizabalaga y Williams. El central jugará con la selección francesa absoluta el lunes contra Holanda, mientras que portero y delantero lo harán con la sub21 española.